Los comerciantes de Guareña mostrando la campaña de bonos descuento que se presenta en estas Navidades. / ayuntamiento

COMERCIO

El Ayuntamiento destina 10.000 euros en bonos descuento para la campaña de Navidad

Cada establecimiento contará con 50 bonos con un valor de 10 euros cada uno

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Guareña, a través de la Concejalía de Fomento del Comercio Local y Mercados, pone en marcha la Campaña 'Bonos de Navidad'. Una iniciativa que pretende « fomentar las compras en la localidad y ofrecer un incentivo a los clientes con cierto ahorro«, según reza la nota emitida por el consistorio municipal.

Dicha campaña consiste en un descuento de 10 euros que se aplica en el momento de la compra en los establecimientos adheridos, «siempre y cuando esta compra sea por un importe igual o superior a 30 euros«. Matiza la nota que sólo se realizará un descuento por persona en cada uno de los establecimientos.

Los bonos se ponen a disposición de los consumidores a partir de hoy miércoles, día 1 de diciembre de 2021, y estarán disponibles hasta el 12 de enero o hasta agotarse.

Cartel anunciador de la campaña municipal. / ayuntamiento

Se han adherido a la campaña un total de 20 comercios de Guareña donde pueden realizarse las compras que ofrecerá descuentos a los clientes durante las próximas semanas.

El concejal de Comercio, Pedro Gil señala que, desde la Concejalía de Comercio y Dinamización Comercial, «hemos decidido realizar esta campaña de los Bonos de Navidad, para permitir el aumento de las compras en nuestro pueblo«. Desde el Ayuntamiento »estamos trabajando a la hora de impulsar medidas que aumenten la economía interna de Guareña, lo que beneficia tanto a los comerciantes locales como a los compradores, que reciben un trato individualizado y cercano«.

Comercio Local

Por su parte, el presidente de la asociación Comercio Local, Pedro Miguel López, manifiesta que esta campaña está bien, « todo lo que sea apoyar el comercio local y las compras en Guareña, es bien recibido«. En breve, dice, informará respecto a las próximas actividades que está preparando la asociación que dirige.