

Con motivo del acto institucional de Entrega de Medallas de Extremadura el próximo jueves 7 de septiembre, en el que, el equipo investigador de Casas del Turuñuelo codirigidos por Sebastián Celestino y Esther Rodríguez, serán galardonados con la máxima distinción de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Ayuntamiento de Guareña facilita fletar autobuses a todos los vecinos interesados.
El consistorio municipal facilita el transporte gratuito a aquellos vecinos interesados que deseen asistir este día al acto de Entrega de Medallas, galardón con el que se reconocerá el trabajo y la labor del equipo investigador de arqueólogos que trabajan en el yacimiento de Casas del Turuñuelo, en el término municipal de Guareña.
El acto tendrá lugar en el Teatro Romano de Mérida y comenzará a las 21.00 horas. El autobús, o autobuses, saldrán de la Estación de Autobuses de Guareña a las 19.30 horas; y las personas interesadas podrán inscribirse en el Centro Cultural de la localidad presencialmente o a través del teléfono 924 35 18 16.
Los Doctores Sebastián Celestino Pérez y Esther Rodríguez González, investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y arqueólogos en el Instituto de Arqueología (CSIC-Junta de Extremadura), investigadores del proyecto 'Construyendo Tarteso', y directores del yacimiento Casas del Turuñuelo, recibirán la Medalla de Extremadura 2023 en nombre de todo el equipo investigador.
Sebastián Celestino reconoció a HOY Guareña que está muy feliz por este reconocimiento que supone para la investigación arqueológica, para Guareña por el apoyo que siempre los ha dado y para todo el equipo, «del que estamos muy orgullosos», dijo.
Por su parte, Esther Rodríguez, manifestó a este medio que están muy felices, «estamos emocionados por la confianza y el reconocimiento que supone recibir tal distinción».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.