Por la izda.: Mónica Jiménez, Ana Sánchez, Marina Agraz y Eva Romero. / Ayuntamiento

TEATRO

El Ayuntamiento de Guareña acerca el teatro a los mayores como terapia

Se trata de acercar a la Residencia de Mayores los servicios de la escuela municipal de teatro. De cara a las fiestas locales de San Isidro se representará en el centro de mayores la obra 'Nardos para Sara' del grupo teatral 'Sueños de Mayores'

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Guareña se plantea desde su área de Bienestar Social la propuesta de acercar a las instalaciones de la Residencia de Mayores de la población los servicios de la Escuela Municipal de Teatro, «un teatro social y terapéutico que sirva sobre todo para colectivos vulnerables«, según expresan desde el consistorio municipal, pues entiende la institución local que la atención a los mayores »es una prioridad para el ayuntamiento de Guareña«.

El objetivo de esta propuesta es «fomentar la escuela municipal de teatro como una herramienta comunitaria y para la integración social que aborde desde la perspectiva artística la realidad de nuestros mayores en la residencia», un espacio de ocio y distensión, una herramienta para la comunicación y el bienestar personal y de convivencia en el centro, justifican.

La primera de estas actuaciones se llevará a cabo de cara a las fiestas locales de San Isidro, acercando a la Residencia de Mayores la representación de la obra ' Nardos para Sara' del grupo teatral ' Sueños de Mayores'.

Una actividad que se suma a otras propuestas planteadas con la dirección del centro y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guareña para «acercar a nuestro mayores nuestras fiestas locales», concluye la información.

Para llevar a cabo esta propuesta se reunieron: la concejala municipal de Bienestar Social, Marina Agraz; la directora de la Residencia de Mayores, Ana Sánchez; la trabajadora social, Mónica Jiménez; y la directora de la escuela municipal de teatro, Eva Romero.