El Ayuntamiento de Guareña se plantea desde su área de Bienestar Social la propuesta de acercar a las instalaciones de la Residencia de Mayores de la población los servicios de la Escuela Municipal de Teatro, «un teatro social y terapéutico que sirva sobre todo para colectivos vulnerables«, según expresan desde el consistorio municipal, pues entiende la institución local que la atención a los mayores »es una prioridad para el ayuntamiento de Guareña«.
El objetivo de esta propuesta es «fomentar la escuela municipal de teatro como una herramienta comunitaria y para la integración social que aborde desde la perspectiva artística la realidad de nuestros mayores en la residencia», un espacio de ocio y distensión, una herramienta para la comunicación y el bienestar personal y de convivencia en el centro, justifican.
La primera de estas actuaciones se llevará a cabo de cara a las fiestas locales de San Isidro, acercando a la Residencia de Mayores la representación de la obra 'Nardos para Sara' del grupo teatral 'Sueños de Mayores'.
Una actividad que se suma a otras propuestas planteadas con la dirección del centro y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guareña para «acercar a nuestro mayores nuestras fiestas locales», concluye la información.
Para llevar a cabo esta propuesta se reunieron: la concejala municipal de Bienestar Social, Marina Agraz; la directora de la Residencia de Mayores, Ana Sánchez; la trabajadora social, Mónica Jiménez; y la directora de la escuela municipal de teatro, Eva Romero.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.