

La Concejalía de Parques, Jardines y Servicios Externos del Ayuntamiento de Guareña aconseja un Guareña limpio y respetando el medio ambiente. Así lo anuncia el consistorio municipal en su página web.
La campaña es referida al reciclaje en los contenedores verde, amarillo y azul. Con respecto al primero, color verde, residuos orgánicos, el área que preside la concejala María Luisa Mancha Juez, recuerda que se trata de un contenedor donde se deberán depositar restos de alimentos, plantas, desechos de poda… Se anuncia que el horario de verano para tirar la basura se establece entre las 21.00 y las 6.00 horas. Fuera de este horario, se podrán establecer sanciones que oscilan entre los 30 y los 700 euros.
De igual forma se recuerda para este contenedor verde que las bolsas deberán depositarse siempre cerradas y que está prohibido el volcado de los cubos, sin bolsa, en el contenedor. Las tapas de estos contenedores, una vez usado el vertido de la bolsa de basura, deberán dejarse cerradas para evitar malos olores.
Contenedor amarillo
En este contenedor amarillo se podrán depositar botellas de plástico, bricks, latas, papel film y de aluminio… La recogida de estos contenedores se produce todos los jueves, según el Ayuntamiento.
Se recomienda que las botellas se depositen prensadas, para así ocupar un menor espacio en dicho contenedor.
La concejalía del área recomienda que no se dejen plástico encima del contenedor, y las tapas dejarlas cerradas para evitar también malos olores.
Contenedor azul
Este contenedor está destinado a depositar papel, revistas y cartones… Éstos se deberán plegar para así tener mayor capacidad en el contenedor azul. Si estuviera lleno, se recomienda ir a otro más cercano y nunca depositar el cartón en el suelo.
Asimismo, se recomienda a las tiendas que tendrán que depositar los cartones todos los lunes, a última hora, y en fardos atados.
Y de igual forma que los anteriores contenedores, se recomienda dejar cerrado este de color azul una vez se haya usado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.