Las concejalas Pepi Ruiz y Marina Agraz con la diputada de Igualdad, Cristina Valadés, y el equipo técnico de Cruz Roja. / Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Guareña colaborará con Cruz Roja en el proyecto 'Mariposas'

Un programa para descendientes de mujeres Víctimas de Violencia de Género, que tiene como objetivo incidir en la protección y mejora del bienestar de los hijos

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Guareña colabora con Cruz Roja en el proyecto 'Mariposas', un programa para descendientes de mujeres Víctimas de Violencia de Género, según informa el consistorio municipal a través de su web.

La iniciativa de este programa impulsada desde el área de Igualdad de Diputación de Badajoz tiene como objetivo «incidir en la protección y mejora del bienestar de las hijas e hijos de mujeres Víctimas de Violencia de Género, complementando y apoyando la atención recibida por sus madres desde los distintos recursos públicos y privados«.

El proyecto ofrece atención individualizada a los participantes en aspectos educativos, relacionales, emocionales, sociales y lúdicos, además de fomentar espacios y actividades que refuercen todas sus capacidades, su bienestar y su desarrollo personal, y está dirigido «a las hijas e hijos de mujeres Víctimas de Violencia de Género» con edades comprendidas entre 6 y 21 años.

La Teniente de Alcalde Josefa Ruiz, y la Delegada de Igualdad Marina Agraz, recibían ayer viernes a la Diputada de Igualdad, Cristina Valadés, así como al equipo técnico de Cruz Roja.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad, «trabajará en red» con los Servicios Sociales de Base y la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, «derivándoles personas usuarias a este programa» que tiene como objetivo, informa el Ayuntamiento, «incidir en la protección y mejora del bienestar de las hijas e hijos de mujeres Víctimas de Violencia de Género, complementando y apoyando la atención recibida por sus madres desde los distintos recursos».

De igual forma, la participación en este proyecto puede ser a través de la derivación desde Servicios Sociales y/o Oficina de Igualdad y Violencia de Género. «A través de las propias madres que accedan a la web o código QR y soliciten este recurso para sus hijos e hijas y desde la solicitud desde el código QR que puedan hacer los propios jóvenes que quieran participar».