Foto de familia en la entrega de ayudas a la natalidad en el salón de plenos. Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Guareña entrega ayudas al fomento a la natalidad finalizando el año

Una medida de ayuda a las familias que son revertidas a su vez en los negocios locales de nuestro municipio. Este año se han entregado 47 cheques bebés de 200 euros por nacidos o en adopción.

Jueves, 24 de diciembre 2020, 13:41

Finaliza el año 2020 este mes de diciembre con la entrega en total de 47 cheques bebés en Guareña como Ayudas de Fomento a la Natalidad en nuestro municipio. La cuantía de cada cheque es de 200 euros por nacido en el año. Una cantidad que se destina a los gastos del nacido en farmacias y parafarmacias de la localidad «implementando así no sólo una ayuda a las familias para sufragar los gastos del bebé, también supone una ayuda para el comercio local ya que esta medida revierte en los negocios de nuestro municipio», según informa el ayuntamiento de Guareña.

Las familias en que se produzcan nacimientos de nuevos miembros antes de finalizar el año, así como adopciones, podrán optar también a esta ayuda solicitándola previamente a través del Registro General del Ayuntamiento. La solicitud para esta ayuda, así como la información a presentar junto a la solicitud, pueden descargarla desde la página web municipal.

Las ayudas de las nuevas solicitudes referentes a los nacimientos de 2020 serán entregadas en el Ayuntamiento junto a las primeras solicitudes de nuevos nacidos en 2021. Se informará previamente a los interesados del día y la hora de la entrega de las ayudas, según avisa el consistorio municipal.

Regalo de edición infantil El miajón de los castúos

Las ayudas al fomento a la natalidad del próximo año vendrán acompañadas de un regalo especial para los nuevos vecinos de Guareña. 2021 es la fecha en que se conmemorará el centenario de la publicación El miajón de los castúos (1921), obra cumbre de Luis Chamizo, Hijo Ilustreo de Guareña. Desde la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social se obsequiará a los nuevos nacidos, además de la ayuda Fomento a la Natalidad de 200 euros, con un ejemplar de la edición infantil de El miajón de los castúos.

Junto a la entrega del chequé bebé y la edición especial de esta publicación se entregará además el carnet de socios de la Biblioteca Municipal Eugenio Frutos para que cuando cumplan la etapa de niñez y a partir de ella, puedan acceder y disfrutar de la lectura y del recientemente inaugurado espacio Nubeteca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad