Cartel anunciador de la ludoteca rural de Guareña. / Ayuntamiento

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Guareña pone en marcha una ludoteca rural

El principal objetivo es favorecer la conciliación de las familias con niños entre dos y cinco años

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Desde el próximo lunes 12 de Septiembre hasta el 16 de septiembre de 2022, de 12.00 a 14.00 horas, en la Escuela Infantil San Ginés, estará abierto el plazo de inscripción para la ludoteca rural en Guareña.

Un espacio impulsado y financiado con 29.652,31 euros por la Junta de Extremadura, a poblaciones rurales inferior a 20.000 habitantes, dentro del programa de colaboración económica municipal de conciliación y corresponsabilidad, para la contratación de personal cualificado, según informa el ayuntamiento de Guareña.

El objetivo de este programa es la realización de proyectos de educación no formal, ocio y tiempo libre, que contengan actividades lúdicas, socioeducativas, culturales e inclusivas, colaborando al desarrollo integral de los niños de dos a cinco años, empadronados en Guareña.

La ludoteca rural comenzará el lunes 19 de septiembre, a las 16.00 horas en la Escuela Infantil San Ginés y finalizará a finales de diciembre, será totalmente gratuita para todo el alumnado y contará con plazas limitadas, que se adjudicarán por orden de preinscripción.

En principio, se establecerán tres grupos: de 16.00 a 20.00 horas, de 16.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, donde el alumnado podrá elegir.

La ludoteca rural de Guareña se convierte así en una iniciativa piloto con mucha probabilidad de futuras convocatorias.