El ayuntamiento invita a la ciudadanía presentar propuestas para el Festival Transfronterizo de Artes Circenses

Imagen de archivo del cartel anunciador del año pasado./Ayuntamiento de Guareña.
Imagen de archivo del cartel anunciador del año pasado. / Ayuntamiento de Guareña.

La tercera edición se celebrará este año del 20 al 23 de junio y sus organizadores quedan abierto el plazo de presentaciones de propuestas hasta el 15 de marzo.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Desde la concejalía de educación, cultura y participación ciudadana del ayuntamiento de Guareña y el servicio de gestión cultural de la mancomunidad integral de municipios Guadiana, han comenzado a trabajar en la organización del III Festival Transfronterizo de Artes Circenses de Guareña, que se celebrará este año del 20 al 23 de junio.

Y se ha comenzado por la apertura de plazo de presentación de propuestas. Invitan a la ciudadanía a presentar propuestas de espectáculos, acompañadas de un dossier explicativo y, a ser posible, un video de la actuación que se trate. Las propuestas se pueden presentar hasta el 15 de marzo de 2019. Podrán enviarse por correo electrónico u ordinario, a la atención del gestor cultural, con el asunto: «III Festival Transfronterizo de Artes Circenses de Guareña»; a las direcciones, o bien, gestorculturalmguadiana@gmail.com, o bien Centro Cultural de Guareña, en calle Cuatro Esquinas, 9, 06470 Guareña (Badajoz).

La troupe Malabó representó el año pasado 'Oníricus', un espectáculo clown.
La troupe Malabó representó el año pasado 'Oníricus', un espectáculo clown. / Ayuntamiento de Guareña.

El ayuntamiento de la localidad desea contar para esta edición con el mayor número de espectáculos posibles y que los mismos traten las diversas ramas del mundo del circo, ya sean espectáculos al aire libre o en sala, «pero que configuren una verdadera muestra del crisol de expresividad artística que encierra el circo en sí mismo», expresa el comunicado lanzado en la web municipal.

Este festival tiene la finalidad de promocionar las artes circenses tanto profesional como amateur de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías procedentes de la región, del resto de España y también de Portugal.