Borrar
Panorámica del pantano San Roque de Guareña. PF
El ayuntamiento llevará actuaciones en el Pantano San Roque
OBRAS ZONA DE OCIO

El ayuntamiento llevará actuaciones en el Pantano San Roque

El acondicionamiento del entorno del embalse consistirá en dar continuidad con vallas de madera, más merenderos y bancos, ampliar la iluminación de la zona, dotar de pesquiles en la coronación de la presa y sustituir la barandilla del aliviadero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de abril 2023, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de obras y urbanismo del Ayuntamiento de Guareña va a llevar a cabo una serie de actuaciones para el acondicionamiento del entorno del embalse del Pantano San Roque de Guareña, según informa el propio consistorio, enmarcadas en una primera fase del Plan Cohesiona 2022-2023 de Diputación de Badajoz y complementadas con fondos municipales.

Las actuaciones comenzarán en las próximas semanas y van a consistir en dar continuidad a las vallas de madera existentes, ampliar mobiliario, dotando a la zona con más merenderos y bancos, de similares características de los que ya están colocados.

Se cambiará la barandilla del aliviadero por otra de tuvo de acero.
Se cambiará la barandilla del aliviadero por otra de tuvo de acero. PF

Además, señala el ayuntamiento, se va a ampliar la iluminación de la zona instalando una nueva columna de focos similar a la que existe actualmente. La columna tendrá una altura de 20 metros dotada con 8 focos led y se ubicará en la parte cercana al pozo.

Por otro lado, para que los pescadores dispongan de zonas seguras por donde acceder al embalse, se ejecutarán siete pesquiles a lo largo de la coronación de la presa, consistentes en soleras de hormigón de un metro de largo por dos metros de ancho. Estos pesquiles se instalarán a una distancia aproximada de 20 metros, unos de otros.

También se cambiará el forjado que lleva el pozo.
También se cambiará el forjado que lleva el pozo. PF

Con lo que los pescadores guareñenses de la Sociedad deportiva San Roque tendrán pesquiles a su disposición para este verano, lugares adecuados para practicar la pesca deportiva.

Por otra parte, y también dentro de las obras del entorno, el aliviadero del embalse está cubierto por una pasarela que permite el paso por encima. Dicha pasarela tiene unas barandillas de tubo de acero de protección a ambos lados, las cuales «se hace necesario sustituir, ya que están muy deterioradas», dice el ayuntamiento; con lo cual, se realizará una barandilla de tubo de acero, con pasamanos y tres perfiles horizontales, informa.

También se cambiará el forjado que tapa el pozo, ya que se encuentra en mal estado por lo que se procederá a su demolición y sustitución por una nueva losa de hormigón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios