TRABAJO

El Ayuntamiento oferta una plaza de Gerente de Dinamización Comercial

Ayuntamiento de Guareña./Pedro Fernández
Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández

Hasta el jueves 6 de junio podrán presentarse solicitudes en el registro municipal; y su contratación servirá para encargarse de promocionar y dinamizar el pequeño comercio minorista de Guareña, en todas las áreas y espacios comerciales, incluido el mercado municipal de abastos.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El alcalde en funciones del ayuntamiento de Guareña, Abel González, mediante decreto de alcaldía, acuerda aprobar una convocatoria para la contratación de un Gerente de Dinamización Comercial para la localidad, así como las bases que han de regir las pruebas selectivas para este puesto de trabajo.

Esta contratación está al amparo de una subvención concedida al ayuntamiento por la consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura. Las pruebas selectivas serán mediante concurso-oposición para la cobertura en régimen laboral mediante la modalidad de contrato de obra o servicio, con jornada a tiempo completa y con una duración estimada de tres años. La relación laboral comenzará el lunes 1 de julio del presente. La retribución bruta mensual será de 1.566,42 euros (doce pagas mensuales).

Según las bases de la convocatoria «se hace imprescindible contar con una trabajador cualificado», que se encargue de promocionar y dinamizar el pequeño comercio minorista de Guareña, en todas las áreas y espacios comerciales, incluido el mercado municipal de abastos.

Funciones del Gerente Comercial

Las funciones del Gerente Comercial estarán supeditadas a: el desarrollo de proyectos de animación comercial para la realización de planes realizados por asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio; coordinación y colaboración con la asociación de comerciantes para que esta desarrolle también proyectos de animación comercial; promover la cooperación entre los comerciantes y entre los comerciantes y otros sectores como el turismo, el ocio y la hostelería; y colaborar con la Secretaría de Economía y Comercio y con Extremadura Avante para difundir y dar a conocer a los comerciantes los planes y medidas que se desarrollen para el comercio minorista.

El gerente contratado deberá realizar los cursos de formación específicos que imparta Extremadura Avante dentro del Programa de Formación y Asesoramiento del Pequeño Comercio Minorista de Extremadura.

Requisitos de los aspirantes

Para tomar parte en el proceso selectivo será necesario reunir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57, de acceso al empleo público de nacionales de otros Estados; tener cumplidos los 16 años de edad, y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa; no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible o impida el desempeño de las funciones inherentes al puesto de trabajo; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones por sentencia firme; y los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea deberán acreditar su nacionalidad y no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.

Los aspirantes deberán estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Titulación universitaria, Diplomado en Empresariales, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas o Licenciatura en Marketing e Investigación de Mercados; Grado equivalente, considerando como tal los grados en los ámbitos de administración y dirección de empresas, economía, publicidad y relaciones públicas, marketing e investigación de mercados y comercio; y Módulo Formativo Superior de la familia profesional Comercio y Marketing, según el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.

Otros requisitos: No haber prestado servicios para el Ayuntamiento de Guareña en los últimos seis (6) meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria; y estar en posesión del carnet de conducir B en vigor y tener vehículo disponible para realizar desplazamientos.

Solicitudes

Los interesados deberán presentar instancia dirigida al Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Guareña, teniendo ésta el carácter de declaración responsable y debiendo formalizarla de acuerdo con el modelo incluido como Anexo I en las Bases, el cual podrá obtenerse en el Registro General del Ayuntamiento.

Junto a la solicitud deberá aportarse la siguiente documentación: fotocopia compulsada del D.N.I./pasaporte/N.I.E.; fotocopia compulsada del título exigido en las presentes Bases; Currículum Vitae en el que se hará constar la experiencia y otros méritos alegados y puntuables conforme a la Base Sexta; e Informe de la Tesorería de la Seguridad Social relativo a la Vida Laboral del aspirante actualizado.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del ayuntamiento de Guareña en el plazo de diez (10) días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de las Bases en el BOP de Badajoz (es decir, hasta el 6 de junio), en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Proceso selectivo

El procedimiento constará de dos fases: concurso de méritos y defensa de proyecto.

Para más información de la presente convocatoria, consultar bases.