Borrar
Bandera LGTB con sus seis colores significativos. FB
El ayuntamiento organiza un desfile LGTBIQ+ para el 21 de junio
DIVERSIDAD

El ayuntamiento organiza un desfile LGTBIQ+ para el 21 de junio

Publica las Bases para que los interesados puedan inscribirse hasta el 7 de junio. El objetivo del desfile es promover la integración y la inclusión de la diversidad de este movimiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de mayo 2024, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guareña publica las Bases para organizar un desfile LGTBIQ+ por las calles de la localidad el viernes 21 de junio.

Esta publicación tiene por objeto regular la participación en el desfile de lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer (ser queer supone vivir sin identificarse con categorías tradicionales con respecto a la sexualidad, se trata de salirse de los binarios, y simplemente hablar de personas; cuando se habla de queer, se trata de personas que rechazan todo tipo de clasificaciones hegemónicas del sistema binario varón/mujer), y el resto de identidades y orientaciones incluidas en el signo más (LBTBIQ+).

Podrán participar todas las peñas, grupos de amigos, asociaciones, colectivos, entidades y personas a título individual que lo deseen. Para ello, es necesario inscribirse, con unas características mínimas, según rezan las Bases: los grupos a desfilar deben ser de mínimo ocho personas; se intenta promover la elaboración de carrozas para el desfile, las cuales pueden ir sobre remolques, carrillos, camioncillos o similar, aunque también se permitirá desfilar a pie como pasacalle; y la temática de la carroza o grupos estará siempre dentro de los parámetros LGTBIQ+, a partir de ahí se flexibiliza totalmente a la creatividad de cada carroza o grupo los elementos y complementos a utilizar por cada uno, siempre y cuando se asegure el respeto al colectivo LGTBIQ+, dado que el objetivo del desfile «es promover la integración y la inclusión de la diversidad de este movimiento».

Inscripciones

El plazo de inscripción se extenderá desde el día que se publicaron las bases (el pasado 24 de mayo) hasta el 7 de junio, a las 14.00 horas. Se realizará en el Centro Cultural de Guareña, rellenando una ficha de inscripción con un representante del grupo interesado.

Cada grupo deberá llevar un nombre o eslogan que le identifique durante el desfile con un cartel visible.

El ayuntamiento exige a los grupos inscritos que, para el desfile, estén posicionados en el punto de partida 20 minutos antes del comienzo del mismo, de no ser así, la organización no respetará su puesto adjudicado en el sorteo y pasarán a desfilar en último lugar.

Los grupos que vayan a contar con megafonía en el desfile, lo harán colocando los altavoces de la música mirando a sentido contrario al de la marcha del desfile, en el caso de ir en cabeza, y en el sentido de la marcha, en el caso de ir en el medio o cerrando el desfile.

La bandera LGTB con sus seis colores será protagonista en el desfile. Una bandera que fue creada por el estadounidense Gilbert Baker en 1978 y se compone de seis franjas horizontales que contiene los siguientes colores por este orden y significado: rojo (vida), naranja (salud), amarillo (luz solar), verde (naturaleza), azul (serenidad) y violeta (espíritu).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios