Borrar
Bandera con las seis franjas de colores que estará presente en el desfile de esta noche. FB
El ayuntamiento organiza hoy un desfile LGTBIQ+ y fiesta en el polideportivo
DIVERSIDAD

El ayuntamiento organiza hoy un desfile LGTBIQ+ y fiesta en el polideportivo

El objetivo del desfile es promover la integración y la inclusión de la diversidad de este movimiento. Participan la escuela municipal de teatro y el colectivo Guoman. Y mañana sábado más fiesta con el III Festival 'Yo también fui a la NEW Barbacoa'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de junio 2024, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Guareña organizar para hoy viernes 21 de junio, un desfile pasacalle LGTBIQ+ por las calles de la localidad con motivo del Día del Orgullo 2024 que se celebra el 28 de junio, pero que Guareña lo celebra hoy. Participa la escuela municipal de teatro y el colectivo Guoman, .

Será la primera edición de esta fiesta LGTBIQ+FEST 'Orgullo de Pueblo'. Primero, con pasacalle a las 21.00 horas, que arrancará desde la Plaza de España y continuará por calles Grande, Don Diego López, Espronceda, Arroyo, Avenida de la Constitución, y final en las pistas polideportivas.

El desfile tiene por objeto regular la participación de lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer (ser queer supone vivir sin identificarse con categorías tradicionales con respecto a la sexualidad, se trata de salirse de los binarios, y simplemente hablar de personas; cuando se habla de queer, se trata de personas que rechazan todo tipo de clasificaciones hegemónicas del sistema binario varón/mujer), y el resto de identidades y orientaciones incluidas en el signo más (LBTBIQ+).

Descripción del desfile de pasacalle Orgullo Guareña 2024. AYUNTAMIENTO

Podrán participar todas las peñas, grupos de amigos, asociaciones, colectivos, entidades y personas a título individual que lo deseen. Para ello, es necesario haberse inscrito, con unas características mínimas, según rezaban las Bases que, para este desfile, tiene como objetivo «promover la integración y la inclusión de la diversidad de este movimiento».

La bandera LGTB con sus seis franjas de colores será protagonista en el desfile. Una bandera que fue creada por el estadounidense Gilbert Baker en 1978 y se compone de seis franjas horizontales que contiene los siguientes colores por este orden y significado: rojo (vida), naranja (salud), amarillo (luz solar), verde (naturaleza), azul (serenidad) y violeta (espíritu).

Cuando acabe el desfile en las pistas polideportivas municipal, aquí será cuando a partir de las 23.00 horas comience la fiesta hasta que el cuerpo aguante, con la actuación de un monologuista cómico, dos drag queen, y un Dj. Actividades de este día que el área de Igualdad de la Diputación de Badajoz colabora con el Ayuntamiento de Guareña, según informa la concejala del área LGTBI, Igualdad y Atención a la Diversidad en el ayuntamiento de la localidad, Marina Agraz.

Plano de situación de la pista polideportiva para la fiesta de mañana sábado. AYUNTAMIENTO

La 'New Barbacoa'

Mañana sábado 22 de junio tendrá lugar la tercera edición del Festival 'Yo también fui a la New Barbacoa'. La apertura de puertas será a partir de las 22.30 horas, de forma gratuita, y a partir de las once tendrá lugar la actuación de 'Diversiones Tributo 80s - 90s'.

El ayuntamiento a través de las redes sociales informa que el plano de situación sobre la disposición que habrá en el recinto de las pistas polideportivas municipales para ubicar de forma rápida donde estarán situadas todas las zonas del evento, será la siguiente: escenario, barras de bar, aseos, zonas de venta de tickets, puesto de socorro, puesto de comida, entrada al recinto y salida de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios