

El Ayuntamiento ilumina su fachada y la fuente de la Plaza de España de rosa por el Día del Cáncer de Mama. También patrocina con mil bolsas rosas «para visibilizar la enfermedad del cáncer de mama», según informa la concejala de Sanidad, Bienestar Social, Participación ciudadana, Igualdad, Comunicación y Protocolo en el ayuntamiento de Guareña, Marina Agraz.
El consistorio también colabora con una charla que se va a organizar la próxima semana, de una psicóloga que hablará sobre las emisiones durante la enfermedad del cáncer de mama, «la enfermedad afecta al cuerpo y a la mente», dice Agraz.
Asimismo, desde Igualdad también trabaja con AOEX, a través de un taller específico que «destinaremos a mujeres que estén atravesando la enfermedad», muy específico «para ellas», puntualiza Marina.
Abunda la joven edil que se trabajará «la enfermedad desde el diafreo, un método aplicado a la salud que trabaja las emociones y el cuerpo». Señala que el cáncer de mama puede llevar a cambios drásticos en el cuerpo de la mujer; y desde Igualdad, se quiere «acompañarlas y estar con ellas en este proceso a través de este espacio».
Tanto ayuntamiento como AOEX, se sumaron yer a los actos organizados por la asociación oncológica guareñense con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Este día tiene como objetivo concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de prevenir este tipo de cáncer y como muestra de solidaridad con las personas que están luchando para vencerlo
A las 19.00 horas se celebró a cabo una marcha desde la sede de AOEX Guareña hasta la Plaza de España, para posteriormente realizar la lectura del manifiesto. Además, se instalaron mesas informativas en el Centro de Salud, Mercado de Abastos y Plaza de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.