Borrar
Socavón en uno de los caminos del término municipal de Guareña. AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento recibe ayudas del Ministerio para recuperar daños en infraestructuras municipales

El Ayuntamiento recibe ayudas del Ministerio para recuperar daños en infraestructuras municipales

El Ministerio de Política Territorial destina una subvención de 47.987,41 euros por daños ocasionados por fenómenos meteorológicos que causaron inundaciones y destrozos en caminos y asfalto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2024, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guareña recibe una subvención de 47.987,41 euros del Ministerio de Política Territorial para recuperación de daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial, según se acuerda en la Resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial.

Guareña fue declarada zona catastrófica por los daños ocasionados por fenómenos meteorológico adversos que causaron inundaciones y daños en las infraestructuras municipales. Esta subvención se revertirá en sufragar los gastos que implicaron estos daños.

Daños en el camino del paraje Guadalperal Nuevo.
Daños en el camino del paraje Guadalperal Nuevo. AYUNTAMIENTO

Se vieron afectados varios polígonos incluidos en la catalogación de caminos públicos, así como en los parajes de Valdearenales, Las Rozas, La Estación, la vereda de Los Ladrones, Guadalperal de Arriba, y Ribera del Búrdalo.

Así lo recoge la Resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial, por la que se acuerda la asignación de las ayudas para la recuperación de daños en infraestructuras municipales, previstas en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de junio de 2023, por el que se declara Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil el territorio afectado como consecuencia de incendios forestales, inundaciones y otros fenómenos de distinta naturaleza acaecidos entre el 20 de agosto de 2022 y el 8 de junio de 2023.

El ayuntamiento de Guareña solicitó un importe para su proyecto de 95.974.,83 euros, y se le ha asignado una subvención por importe de 47.987,41 euros, según la Resolución referida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios