

El ayuntamiento de Guareña recibe el proyecto de construcción de la autovía A-43 del Guadiana entre Torrefresneda y Santa Amalia.
El Ayuntamiento de Guareña ha recibido recientemente el proyecto de trazado y construcción de la autovía A-43 del Guadiana, en el tramo que discurre entre los pueblos de Torrefresneda (término municipal de Guareña) y Santa Amalia, que fue aprobado provisionalmente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La Alternativa 1 aprobada, con un total de once kilómetros, entre el 84 y 95 de N-430, permitirá mejorar el nivel de servicio del tramo inicial de dicha carretera, que soporta en la actualidad un elevado tráfico y gran cantidad de vehículos agrícolas, más de diez mil al día, según ha cifrado el Ministerio.
Este nuevo trazado supone el tramo inicial de la N-430 que une la provincia de Badajoz con Ciudad Real. Se trata de una actuación necesaria porque en este punto confluye la circulación de la EX–206, que procede de núcleos de población como Don Benito, Villanueva de la Serena o Medellín y se dirige hacia Mérida y Badajoz a través de la A-5.
Obras proyectadas
La longitud del tronco de la Alternativa 1 recomendada, según su definición geométrica, es de 10,97 km. Y la descripción de las obras proyectadas, serán las siguientes: se contempla el acondicionamiento del actual enlace con la autovía A-5; se proyecta un nuevo semienlace de conexión con la N-430 y un nuevo enlace con la carretera EX-206; además, se proyectan tres viaductos (Viaducto sobre el río Búrdalo de 171 m, y dos viaductos en el enlace con la EX-206); una estructura sobre el arroyo Caganchez; y siete pasos superiores y varios marcos de drenaje transversal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.