Borrar
Nave agrícola en la finca municipak AMGSA. AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento recibe subvención de 112.000 euros para construir una nave en la finca municipal de AMGSA
AGRICULTURA

El Ayuntamiento recibe subvención de 112.000 euros para construir una nave en la finca municipal de AMGSA

La ayuda viene de la Junta de Extremadura en base a la «mejora de la infraestructura y la productividad de fincas rústicas de propiedad municipal»

Miércoles, 16 de junio 2021, 10:52

El Ayuntamiento de Guareña recibe una subvención de 112.000 euros para la mejora de las infraestructuras y la productividad de fincas rústicas de propiedad municipal, de la consejería de agricultura de la Junta de Extremadura, el objeto de construir una nueva nave en la finca municipal AMGSA, propiedad del Ayuntamiento de Guareña.

Dicha cantidad será invertida en la creación de una nave de 800 metros cuadrados, anexa a la ya existente en la actualidad, y que se destinará al «almacenamiento de maquinaria agrícola», según informa el consistorio municipal.

La necesidad de esta ampliación viene justificada por la «entrada en producción de los últimos cultivos con los que se ha implementado la finca», como las 30 hectáreas de higueras plantadas en los últimos cinco años. Lo que implica a su vez, dice la información, una «necesidad de modernización», ya que se hace necesario instalar «nuevos equipos de recepción, cribado y envasado de higos secos». Así como para el almacenamiento de «bidones de higo para la industria de higo confitado», desarrollando de esta manera una nueva orientación de este producto.

Así mismo, las 50 hectáreas de producción de almendras necesitan unas instalaciones que permitan «recepcionar, limpiar, descapotar y guardar la producción de almendra». De igual modo que se necesita guardar la maquinaria, los equipos y los aperos.

La finalidad principal de AMGSA, «es gestionar todas las parcelas de cultivo con la consiguiente generación de mano de obra con contratos fijos y temporales para cubrir la demanda de la finca». Es por ello, que la gestión de la «finca del pueblo», se ha diseñado con el «crecimiento de plantaciones en ecológico y el aumento de hectáreas de almendros e higueras». Así, la Cuenta General de AMGSA del año pasado, presentada y aprobada el pasado mes de mayo en Pleno Municipal, constata el aumento de mano de obra, con una contratación en personal de 1.220.973,91 euros. Con una plantilla media de 56 trabajadores y una empleabilidad punta en los meses de agosto y septiembre de 156 trabajadores, informa el Ayuntamiento de Guareña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento recibe subvención de 112.000 euros para construir una nave en la finca municipal de AMGSA