Borrar
Inmueble conocido por casa de los Pérez en la plazoleta de San Gregorio, de Guareña. Pedro Fernández
El Ayuntamiento saca a licitación la compra de una casa para alojamiento rural
POLÍTICA

El Ayuntamiento saca a licitación la compra de una casa para alojamiento rural

El PP dice que el Ayuntamiento de Guareña ha preparado 200.000 euros para comprar la conocida Casa de los Pérez.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de diciembre 2020, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La página de la Plataforma de Contratación del Estado, de fecha 10 de diciembre de 2020, anunciaba que el Ayuntamiento de Guareña saca a licitación la adquisición de inmueble para alojamiento rural y con un valor estimado del contrato de 200.000 euros. El plazo de ejecución de este trámite se iniciaba el 10 de diciembre y acaba el 28 de enero de 2021. Un día antes lo había anunciado en el tablón de anuncios y además lo había enviado a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia.

Ante esta noticia el PP cree que el gobierno socialista prepara una licitación para un concurso que «parece estar hecho a medida para adquirir la conocida Casa de los Pérez», sita en plazoleta de San Gregorio de Guareña. Según nota de prensa enviada a esta redacción, los populares creen que el PSOE «se encapricha en este inmueble y prepara 200.000 euros para comprarla».

Otra perspectiva del inmueble protagonista de la noticia.
Otra perspectiva del inmueble protagonista de la noticia. Pedro Fernández

El anuncio de licitación recoge las condiciones para optar a dicha oferta, «que prácticamente sólo las cumple la conocida Casa de los Pérez», asegura el PP en la nota. Entre las condiciones de la oferta, se habla de que la fachada del inmueble dé hacia una plaza, que la superficie de la parcela sea superior a los 600 metros cuadrados, que la superficie construida sea superior a los 500 metros y que haya al menos 150 metros cuadrados libres. También se establece que tenga como máximo tres plantas, con una longitud de fachada de, al menos 18 metros y una altura mínima de techo de 2,50 metros.

Con estas condiciones los populares creen que con toda seguridad se refieren al inmueble mencionado que se encuentra a linde de la iglesia de San Gregorio y su fachada da a la plaza.

Esconder la compra

Además, los populares sostienen que a la hora de adjudicar, «primará el precio, la superficie de la finca y la longitud de fachada, sin atender a otras características como podrían ser el estado en el que se encuentre el inmueble, la calidad de los materiales o similar». Lo que más les preocupa es «el interés que ha tenido el PSOE de Guareña por tapar y esconder esta compra, de espaldas a los representantes públicos elegidos por el pueblo», dicen.

Recuerda el PP que en la sesión plenaria en la que se aprobó la modificación presupuestaria para «preparar los 200.000 euros de la compra», el portavoz popular, Pedro Romero, preguntó por el destino de dicho dinero que, «inicialmente, estaba previsto para empleo, pero el PSOE se negó a contestar».

El PP asegura que «ahora se ha descubierto el pastel», y no entienden la forma de actuar del equipo de gobierno socialista «sin informar» previamente de la compra de la casa por «una cantidad económica importante» para un presupuesto como el de Guareña y que «han sacado de partidas presupuestarias destinadas al empleo, concluye la nota.

PSOE de Guareña

Por su parte el partido socialista ha salido al paso de las críticas de los populares y responde que sólo hace falta entrar en la página de la Plataforma de Contratación del Estado para «darse cuenta de la falta de información del PP de Guareña». Indican la dirección para que cualquier vecino puede informarse en https://cutt.ly/ahFkhY1, sobre el anuncio de la adquisición de una vivienda desde el pasado día 10 de diciembre que se hizo pública; además informan los socialistas que desde el día 9 de diciembre está publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Guareña y «está enviado a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia».

Y lanzan al PP de Guareña las siguientes preguntas: ¿Tiene especial interés en que lo tramite alguna inmobiliaria en concreto? ¿Por qué pregunta por esta adquisición y no por la anterior? Al PSOE le surgen dudas en el «trasfondo del interés», del PP.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios