Imagen de los carteles anunciadores de las ayudas al comercio no esencial de la población. / ayuntamiento

COMERCIO

El Ayuntamiento vuelve ayudar al comercio

En esta ocasión la ayuda de subvenciones, a través de bonos descuentos, están destinados a los pequeños comercios no esenciales de la localidad. El plazo de poder presentar solicitudes será hasta el 13 de abril

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El sector comercial de la localidad podrá recibir ayudas por parte del Ayuntamiento de Guareña, que concede ayudas al comercio no esencial de la población para «potenciar el consumo local», según informa el consistorio municipal.

Este sector comercial de la localidad podrá recibir ayudas por parte del Ayuntamiento de hasta 800 euros.

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha una nueva campaña de fomento del consumo local para ayudar al sector comercial de la localidad, esta campaña consiste en la concesión de subvenciones a través de bonos descuentos destinados a los pequeños comercios no esenciales del municipio.

El objetivo «es impulsar la actividad económica de la localidad«, contribuyendo, dice, al mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo.

El BOP publicaba el pasado 30 de marzo de 2022, las bases reguladoras de estas ayudas que se concederán por parte del Ayuntamiento al sector comercial.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 31 de marzo y finalizará el 13 de abril de 2022. Las solicitudes y su justificación se realizarán físicamente en el Registro del Ayuntamiento de Guareña en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Desde la Gerencia de Dinamización Comercial del Ayuntamiento de Guareña se facilitará toda la información que sea necesaria, así como la ayuda para cumplimentar solicitudes. Para ello, las personas interesadas pueden contactar en el teléfono 924 350 001 o en el email: dinamizacioncomercial19@gmail.com