Borrar
Foto de familia del equipo Inquiba Baloncesto Guareña. CEDIDA
Baloncesto Guareña pierde 44-56 contra Siglo XXI
DEPORTES

Baloncesto Guareña pierde 44-56 contra Siglo XXI

Los lesionados pasan factura al IBG y los de Don Benito se imponen en el último cuarto, destacando su techo Fran. Este sábado vuelve el baloncesto a La Encina en el inicio de la segunda vuelta con optimismo y garra de vitoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2024, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Inquiba Balonceso Guareña (IBG) caía derrotado este fin de semana por 44-56 frente al CB Siglo XXI de Don Benito, en la jornada séptima de la Liga Regular del Trofeo Diputación de Badajoz que cerraba la primera vuelta.

El IBG va segundo en la tabla pese a perder, pues se hubiera puesto líder de haber ganado, pero perdió. Con lo cual, hay un triple empate a puntos entre Guareña, el AD21 Don Benito y S. XXI Don Benito, con once puntos. Todos a dos puntos del líder Peluquería Stilo.

El jugador y al mismo tiempo entrenador del Baloncesto Guareña, Vaquero, dijo del partido que se podría definir como una gran oportunidad perdida de dar un golpe en la parte alta de la tabla. «No supimos leer la superioridad de su jugador franquicia Fran, un pivot de dos metros que nos hizo mucho daño con sus penetraciones en nuestra zona y con una gran intimidación debajo de su canasta», definió Vaquero.

Por otra parte, el Inquiba Baloncesto Guareña echó de menos a los lesionados del pasado mes de diciembre como el propio Vaquero, Nacho y Quinic en el calentamiento que mermó las posibles rotaciones del equipo.

«Evidentemente un partido en el que anotas 44 puntos es imposible de ganar», dice Vaquero. No obstante, el equipo en el tercer cuarto llegó a ponerse por delante tras remontar los nueve puntos abajo del descanso. Pero al final, en el último cuarto, quizás la precipitación por intentar ganar, «llevó aparejada algunas pérdidas de balón que lastraron el final del partido», justifica Vaquero ante esta redacción.

En general fue un «mal partido« en un día importante. »Estos días después de una derrota contra un equipo de nivel parejo al nuestro, es difícil porque piensas en cosas que podríamos haber hecho mejor durante el partido, pero por falta de una buena lectura en el momento no supimos afrontar«. Pero apunta Vaquero que lo más importante es que este sábado comienza la segunda vuelta, otra vez en casa y en La Encina «tendremos la oportunidad de redimirnos y volver a la senda de la victoria».

El IBG tiene un gran conjunto, formado por amigos que les gusta y aman el baloncesto, que hacen piña por mejorar en los partidos, y, «seguro que en este próximo partido habrá garra, energía, lucha y acierto de cara al aro, porque a pesar de perder, dice Vaquero, siempre nos levantamos y competimos por esa afición que nos apoya en La Encina«, imprime optimismo y confianza el míster Vaquero.

El próximo encuentro se disputará pues, en el pabellón municipal La Encina el próximo sábado 20 de enero frente al Mesón Cervantes de Villanueva de la Serena, a las 19.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios