Pancarta anunciando las fiestas de San Ginés / PF

FESTEJO

La barriada de San Ginés celebra sus fiestas este fin de semana en honor a su patrón

Habrá música, actos religiosos, procesión del Santo por el barrio que lleva su nombre y degustación de vino tinto

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Las actividades porgramadas y organizadas por la asociación cultural Vecinos de San Ginés, tendrán lugar este fin de semana desde hoy viernes 12 hasta la noche del domingo 14 de agosto. Invitan a sus vecinos y al resto de la población.

La barriada de San Ginés de nuestra localidad celebra sus fiestas en honor a su patrón San Ginés. En las actividades del programa de actos, organizadas desde la ASC Vecinos de San Ginés, colabora también el Ayuntamiento de Guareña.

La inauguración oficial de las fiestas darán comienzo a partir de las 22.00 horas con la actuación del grupo local ' La Próxima Estación', en la terraza del Bar Kuppel del Parque municipal 'San Ginés'.

Ya el sábado por la mañana, a partir de las 10.00 en la Escuela de San Ginés, habrá un Taller de Magia impartido por el Mago Ponce, que por la noche, a partir de las 22.00, realizará también un espectáculo. La nota musical del segundo día de festejos la pondrá el grupo ' Decadencia', que realizará un tributo a los Héroes del Silencio. Y, posteriormente, será DJ Iván quién amenice el resto de noche musical a partir de las 00.30 horas.

En lo que respecta al domingo día 14, la Iglesia de Santa María que custodia la imagen de San Ginés, acogerá la Misa en honor a este Santo, y a su término tendrá lugar la procesión que discurrirá por algunas calles hasta llegar al Parque San Ginés, donde la asociación ofrecerá tinto de verano y tapas para los asistentes. Finalmente, el grupo ' Vitorio y Lusino' actuará a partir de las 23.00, como colofón final a las fiestas vecinales.