Borrar
Elenco de actores y actrices de 'Besar la Tierra' con su directora Eva Romero y la nieta de Luis Chamizo, Marisol Zelaya, en el centro de la imagen. cedida
'Besar la Tierra' triunfó en la Casa de Extremadura en Sevilla
TEATRO

'Besar la Tierra' triunfó en la Casa de Extremadura en Sevilla

El Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes fue el escenario que acogió este sábado a los actores de Guareña en homenaje al poeta Luis Chamizo, bajo la dirección de Eva Romero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de febrero 2023, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde de este pasado sábado 18 de febrero, el elenco de actores de 'Besar la Tierra' de Guareña, representó la obra en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla.

Una obra teatral dirigida por Eva Romero en homenaje al poeta extremeño Luis Chamizo (Guareña, 1894-Madrid, 1945) y a su poemario 'El miajón de los castúos' (1921).

Álvaro Muñoz 'Coco' cantó su tema 'Compuerta' para esta obra teatral. Brillante representación una vez más de este grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña que fueron invitados por la Casa de Extremadura en Sevilla, y cada vez que representan 'Besar la Tierra' resucitan los versos en habla castúa de su autor Luis Chamizo, recogidos en sus poemas 'Compuerta', 'La juerza d'un queré', 'Consejos del tío Perico', 'El porqué de la cosa', 'La nacencia', 'El desconcierto' y 'La viña del tinajero'.

Apoteósico estreno en Sevilla de 'Besar la Tierra' que tanto encandiló tanto a sevillanos como a extremeños en la capital hispalense. Al final de la función el grupo de actores se hizo fotos con la gente y con la nieta del poeta Marisol Zelaya Chamizo que estuvo presente en la función.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios