Empleos para limpieza viaria los domingos y festivos en la población. / hoy

EMPLEO

Bolsa de empleo para trabajos de limpieza los domingos y festivos en 2023

Se podrán presentar solicitudes hasta el viernes 2 de diciembre a la Bolsa que permanecerá abierta desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar el crédito presupuestario

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El ayuntamiento de Guareña, a través de su delegación de empleo, informa de la apertura del plazo de inscripción para las personas interesadas en formar la Bolsa de trabajo para cubrir las necesidades del servicio de limpieza viaria los domingos y días festivos en Guareña durante el año 2023. El plazo para presentar solicitudes se extiende hasta las 14.00 horas del viernes 2 de diciembre, en las oficinas de la planta baja del consistorio municipal, según informa el ayuntamiento.

La Bolsa permanecerá abierta desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2023, o hasta que concluya el crédito presupuestario asignado a la misma. En cuanto a la duración máxima de los contratos, se establece en dos meses, y entre los requisitos para acceder a ella están: ser mayor de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación, estar en situación de desempleo en el momento de la contratación, y estar empadronado en la localidad.

Según informa el consistorio, la persona se deberá inscribir personalmente, facilitando nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto. Se asignará un número de orden, y el miércoles 7 de diciembre se hará pública la lista provisional de admitidos, estableciéndose un plazo de reclamaciones que finalizará el martes 13 de diciembre. Ya el 16 de diciembre, se publicará el listado definitivo de todos los aspirantes y se realizará el sorteo público, a las 12.00 horas en el Centro Cultural, que determinará el orden de las contrataciones, así como las reservas de los mismos.

Finalmente, se informa que en caso de incumplimiento de algún requisito en el momento de la contratación, o renuncia expresa a esta, supondrá la no realización del contrato, pasando el candidato al último puesto de la bolsa. Tras el resultado del sorteo, se establecerá una lista cerrada, de la cual se nutrirán las contrataciones y las posibles sustituciones. El orden resultante de los candidatos es inamovible, según informa el ayuntamiento.

Los llamamientos para las contrataciones se realizarán mediante llamada telefónica al número que la persona aspirante hayan facilitado y estos se harán con suficiente antelación a la contratación, por lo que es el propio aspirante el responsable de mantener actualizados sus datos a lo largo del año.