Borrar
El arroyo Guareña entrando en cantidades grandes de agua al pantano San Roque. PF
Las borrascas Irene y Juan dejan 83 litros de lluvia generosa
METEOROLOGÍA

Las borrascas Irene y Juan dejan 83 litros de lluvia generosa

El temporal de fuertes vientos y lluvias, producidas por las borrascas Irene y Juan, han provocado llenar el pantano San Roque y mucho barro a consecuencia de las aguas caídas esta semana que viene bien a los campos de Guareña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de enero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucha agua, viento, arrastre de lodo y barro… dejó la borrasca Irene esta semana en algunas zonas del pueblo de Guareña, especialmente el pasado miércoles y como tiene costumbre cada vez que llueve, en la Avenida de la Constitución.

También el pabellón 'La Encina' sufrió algunas filtraciones de agua, incluso Aqualia, tuvo que intervenir en la calle Fuentes, debido a la rotura de una tubería, según informó el Ayuntamiento de Guareña.

El pantano San Roque lleno de agua.
El pantano San Roque lleno de agua. PF

Por estos efectos de la lluvia tuvieron que realizarse labores de limpieza, en las que trabajaron los operarios de obras y limpieza municipales, así como el equipo de voluntarios del servicio de Protección Civil de la localidad.

Irene dejó lluvia generosa en los campos y los regatos se animaron a coger agua en sus cursos. El arroyo Guareña sigue vertiendo agua al pantano San Roque que, prácticamente, se encuentra lleno.

Operación limpieza en la Avenida de la Constitución.
Operación limpieza en la Avenida de la Constitución. AYUNTAMIENTO

La Estación oficial de la AEMET de Guareña lleva recogido en cinco días 67,8 litros por metro cuadrado más los 15,1 recogidos esta mañana que totalizan 82,9.

Según la AEMET las previsiones para el sábado 20 de enero, los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán doce grados al tiempo que las mínimas descenderán hasta un grado. Aparece el frío y desaparecen las lluvias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios