

La Unidad de Descontaminación de la Brigada Extremadura XI ha procedido el pasado jueves 8 de mayo a la desinfección del Asilo de Ancianos Hermanitas de los Pobres de Cáceres y de la Comisaría de la Policía Municipal de la localidad de Guareña.
Sobre las 12.30 horas entraba en el corazón del pueblo la unidad militar con sus vehículos por la calle Cuatro Esquinas dirección a la plaza de España. Tres vehículos y un camión con depósito lleno de líquido para descontaminar la comisaría de policía local de Guareña.
Además, personal del Grupo Logístico XI realizó labores de mantenimiento e inspección del material prestado en apoyo a algunas instalaciones dentro de la lucha contra el COVID-19, como el Polideportivo Municipal de Don Benito o Las Palmeras de Badajoz, además de los hospitales Perpetuo Socorro y Universitario de la capital pacense, además de la comisaría de Guareña.
El alcalde de Guareña, Abel González, agradece a la Brigada militar XI y a la Delegación del Gobierno en Extremadura «su apoyo en las labores de desinfección que se viene realizando en Guareña desde que se decretó el estado de alarma».
El resto de efectivos de las diferentes unidades de la Brigada XI, hasta completar un total de 110 que se han desplegado el jueves 8, continúan con las misiones permanentes que el Ejército de Tierra tiene asignadas en Extremadura, como son el control y la seguridad de la central nuclear de Almaraz y los pasos fronterizos entre España y Portugal, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Asimismo, también estuvo desplegada en la capital pacense la Unidad de Policía Militar, dando seguridad a las infraestructuras más críticas de la ciudad, como son la estación de tren o el polideportivo Las Palmeras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.