Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes de Guareña. / ayuntamiento

REYES

La Cabalgata de Reyes adelanta su salida a las 17.00 horas mirando al cielo

Desde el umbral de casa y desde la distancia y con mascarillas podrán verse a los Reyes Magos

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

No hay prohibiciones ni restricciones, pero sí recomendaciones para seguir la Cabalgata de Reyes. Desde la organización, hoy miércoles 5 de enero, el Ayuntamiento comunica que, pese a la previsión de posible lluvia durante el recorrido de la misma, se va a intentar por todos los medios que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente salgan a las calles de Guareña en sus respectivas Carrozas Reales.

«Para intentar salvaguardar el desarrollo de la Cabalgata, se ha decidido adelantar una hora la salida«, con lo que ésta se producirá desde la calle Alberquilla a las 17.00 horas, en principio con el recorrido previsto, aunque «no descartamos tener que acortarlo por los mismos motivos meteorológicos, hecho que se anunciaría con tiempo», informa el Ayuntamiento.

El Nacimiento en el Ayuntamiento de Guareña, prácticamente acabado para recibir a los Reyes Magos en su rito de Adoración. / PF

La organización quiere por todos los medios conservar la magia del día y la noche del 5 y 6 de enero. Quiere que se eviten aglomeraciones, con lo que la gente deberá ir con sus mascarillas y guardar la distancia de seguridad.

Cabalgata

Por motivos de seguridad contra la Covid-19 se aconseja pues, ver la Cabalgata desde sus casas, y en el caso de que esta no pase por la calle donde uno vive, la siga desde la distancia y con mascarillas. Evitar siempre aglomeraciones de público, con lo que el saludo y ver a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Balthassar, se haga desde el umbral de casa o en la distancia por otras calles.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes es el siguiente: Salida de calle Alberquilla a las 5 de la tarde, Rafael Alberti, Arroyo, Gerardo Diego, Hernán Cortés, Luis Cernuda, Travesía San Gregorio, Nueva, Medellín, plaza de La Parada, Matasanos con final en cruce de Cuatro Esquinas, donde los Reyes bajarán de sus respectivas Carrozas para encaminarse hacia la Plaza de España, lugar donde estará ubicado el Nacimiento.

Una vez allí y tras el ritual de las Ofrendas (Oro, Incienso y Mirra), los Reyes Magos dirigirán unas palabras desde el balcón del Ayuntamiento a todos los asistentes en la plaza de España, lugar abierto.