Caldera de biomasa para el centro infantil de San Gregorio. / Ayuntamiento

EDUCACIÓN

Caldera de biomasa para el centro Infantil del colegio San Gregorio

Esta actuación está englobada dentro de las acciones del Plan Smartenergía de la Diputación de Badajoz, destinadas a la mejora de la eficiencia energética en edificios e implantación de energías renovables

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El alcalde de Guareña, Abel González, y el concejal de educación, José Luis Álvarez, acompañados del director del CEIP San Gregorio, Eusebio López, visitaron la instalación de una caldera de biomasa en el centro de Educación Infantil del colegio 'Viejo' de San Gregorio.

La actuación consiste en la sustitución de la caldera de gasóleo existente destinada a calefacción, por una caldera de biomasa abastecida con pellets que cubra las necesidades del edificio, según informa en nota de prensa el ayuntamiento de Guareña.

Se dice que esta instalación supondrá «una mejora en la eficiencia energética» del sistema térmico del centro, así como la incorporación de energías renovables, mejorando la sostenibilidad.

Objetivo

El proyecto se encuentra dentro del Plan Smartenergía que tiene como objetivo «estructurar y canalizar mejoras en materia de eficiencia energética y de uso de fuentes de energías renovables en edificaciones y estructuras de servicio público». De tal forma, que «se favorece el paso a una economía baja en carbono» en el marco del Programa Operativo Feder, según informa el ayuntamiento de Guareña.