
El alcalde de Guareña, Abel González, y el concejal de educación, José Luis Álvarez, acompañados del director del CEIP San Gregorio, Eusebio López, visitaron la instalación de una caldera de biomasa en el centro de Educación Infantil del colegio 'Viejo' de San Gregorio.
La actuación consiste en la sustitución de la caldera de gasóleo existente destinada a calefacción, por una caldera de biomasa abastecida con pellets que cubra las necesidades del edificio, según informa en nota de prensa el ayuntamiento de Guareña.
Se dice que esta instalación supondrá «una mejora en la eficiencia energética» del sistema térmico del centro, así como la incorporación de energías renovables, mejorando la sostenibilidad.
Objetivo
El proyecto se encuentra dentro del Plan Smartenergía que tiene como objetivo «estructurar y canalizar mejoras en materia de eficiencia energética y de uso de fuentes de energías renovables en edificaciones y estructuras de servicio público». De tal forma, que «se favorece el paso a una economía baja en carbono» en el marco del Programa Operativo Feder, según informa el ayuntamiento de Guareña.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.