Cartel anunciador de la campaña de la Mancomunidad Guadiana. / Cedida

SALUD

La campaña 'Jóvenes sin alcohol' quiere prevenir no consumir alcohol si hay que conducir

La Mancomunidad Guadiana pone en marcha esta campaña de prevención dirigida especialmente a la población joven

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La Mancomunidad Integral de municipios Guadiana pone en marcha la Campaña de Prevención ' Jóvenes sin alcohol'. Se trata de una campaña de sensibilización dirigida especialmente a la población joven sobre el consumo de alcohol y cómo éste afecta durante la conducción.

Guadiana lanza en este mes de diciembre una campaña de sensibilización para la prevención de consumo de alcohol coincidiendo con la celebración de las fiestas navideñas con el lema « No consumas alcohol si vas a conducir. Opta por tu salud y seguridad«.

La campaña, financiada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura dentro del proyecto de prevención de drogadicción y otras conductas adictivas « Prevenir-Vivir Bien«, tiene como objetivo principal informar y sensibilizar a la población, especialmente a jóvenes, sobre la importancia de » no consumir alcohol si hay que conducir«.

Para llevar la campaña a cabo se habilitarán puntos informativos en las diferentes localidades de la mancomunidad, compuestos por carteles, dípticos y trípticos, dotados también con un QR vinculado a la página web de la mancomunidad. En ellos se podrán encontrar contenidos completos sobre los efectos del alcohol al conducir, así como la tasa de alcoholemia de las bebidas más habituales, señalando siempre que la única tasa segura es la de 0,0 g/l. Además de en esos puntos informativos, la campaña se difundirá a través de las redes sociales de la mancomunidad y de su página web.