

El pasado 10 de enero de este recién entrado 2022, a las 14.50 horas, nació en el Hospital de Mérida Carmela Muñoz Haba de un parto largo y con cesárea, según cuentan sus padres Pedro Muñoz López y Victoria Haba Montero. Pesó 3.170 gramos y midió 49 centímetros. Es la primera vecina nacida este año en Guareña.
Tanto sus padres como su hermanito Gonzalo, de cinco años, están muy contentos con la recién llegada al mundo. El hermano había predicho que sería niña por razón de equilibrio familiar, pensaría el niño, y cuenta el propio Gonzalo que tiene una varita de magia, la sacudió y nació niña. «Como hay dos hombres, mi papá y yo, y una mujer, mi mamá, pues tenía que nacer una niña, para que haya dos hombres y dos mujeres». Así de calculador predijo el primogénito de la familia.
Viven en la calle Almendralejo, número 47, una de las casas construidas donde estaba la tahona de Parejo. Un lugar calentito para la crianza de Carmela que se encuentra cuidada en un moisés del salón de casa con una claridad primorosa.
Cada dos horas Carmela toma el pecho de su madre y Gonzalo muy pendiente de su hermanita, no para de explicar lo bien que se porta. La bebé tiene sus revisiones normales y pautadas por pediatría y de momento no usa chupete. Pero cuando chupetea con la boca y bosteza, Gonzalo adivina que quiere comer «y no hace falta que llore, y me mira…», orgullo de hermano mayor que ya va asimilando el rol en la familia.
Sus padres reconocen que el hermano hace un seguimiento estrecho a su hermana, «Gonzalo colabora mucho». La crianza de Carmela está siendo muy normal. Victoria la habla mucho y la canta, además con un ambiente musical muchas veces.
Carmela ha sido visitada por su tía Belén, sus abuelos y tíos, pero los amigos y la vecindad no han podido verla in situ, solo a través de mensajes y fotos del móvil. La covid tiene restringidas las visitas de esta bebé y está fastidiando sobremanera el ambiente familiar y de amigos que tienen sus padres, «pero todo sea por aguantar y pasar esta pandemia», dicen.
El padre Pedro, trabaja de cocinero en la Residencia de Mayores 'Felipe Trigo' de Villanueva de la Serena y está vacunado con las tres dosis, y la madre Victoria trabaja de Orientadora en el SEXPE de Don Benito y tiene dos vacunas contra la covid-19. Y Gonzalo se ha puesto una vacuna «y no me dolió», apunta. Así que toda la familia está muy protegida contra el coronavirus, y para la buena crianza de Carmela que ha venido al mundo con esta amenaza de pandemia, será cuidada entre algodones porque ahora es la reina de casa esta primera nacida de 2022 en Guareña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.