Ya hay cartel anunciador de la Feria de Mayo basado en los tartesos

Cartel ganador del concurso de la Feria de Mayo 2019./Cedido
Cartel ganador del concurso de la Feria de Mayo 2019. / Cedido

Lleva por título 'Somos Historia' y su autor es Antonio Salguero Rodríguez, ganador del concurso convocado por la delegación municipal de Festejos que se lleva 200 euros de premio.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El cartel 'Somos Historia'anunciará la próxima Feria de Mayo en Guareña a celebrarse los días, desde el jueves 9 al domingo 12 de mayo de 2019.

La obra presentada por su autor, Antonio Salguero Rodríguez, se ha erigido ganadora y consigue de premio 200 euros del concurso convocado por la Delegación de Festejos del ayuntamiento de Guareña.

El cartel 'Somos Historia', lleva en un primer plano ilustrado el yacimiento tartésico del 'Turuñuelo', con su monumental escalinata, y al fondo una llanura de verdes campos de regadíos propio de la zona, con lo que ha sido designado como el vencedor del concurso del cartel anunciador de la Feria de Mayo 2019 en Guareña, convocado por Festejos, como la mejor obra de cuantos se presentaron.

Como finalista del citado concurso ha quedado el diseño del cartel 'Rojo', realizado por Fernando García Daza, ganador de otras ediciones.

Como en anteriores ocasiones el cartel ganador pasa a ser de propiedad municipal con todos los derechos de libre reproducción y difusión, teniendo en cuenta siempre la Ley de Propiedad Intelectual, tal y como se recogían en las bases del concurso. Además, este diseño será la portada de los carteles anunciadores así como de la revista que el ayuntamiento edite y que saldrá próximamente a la calle con las actividades y eventos programados para estas fiestas. Al mismo tiempo los 4 carteles que se han presentado al concurso, se expondrán durante los próximos días en el Centro Cultural de Guareña.