Borrar
Jinetes con sus caballos fueron bandecidos en el atrio de Santa María por el párroco Ismael Pastor. CEDIDA
PEREGRINACIÓN

Catorce caballos y sus jinetes fueron bendecidos en su partida a Guadalupe

El párroco Ismael Pastor los recibió en el atrio de Santa María con la presencia de familiares, el alcalde y concejalas del ayuntamiento de Guareña

Lunes, 9 de octubre 2023, 19:14

Unos catorce jinetes con sus caballos subieron por calle Derecha hasta el atrio de Santa María para ser bendecidos por el párroco Ismael Pastor en su tradicional peregrinación hacia la Puebla de Guadalupe.

El casquear de herraduras de caballos, dirigidos por sus jinetes se colocaron en formación y, acompañados de sus familiares, también con la presencia del alcalde Abel González, y las concejalas Marisol Heras y Nazaret Acevedo, fueron recibidos por el párroco Ismael Pastor, quien les dirigió unas palabras que justifican la peregrinación cristiana.

Con la ayuda del Creador les deseó Pastor que «de día los cubra tu sombra protectora y de noche los alumbre la luz de tu gracia, para que acompañados de Ti, lleguen al lugar de su destino», que será el 12 de octubre. «Que el camino que ahora confiadamente emprendéis, lo llevéis felizmente a término con la ayuda de Dios todopoderoso… y que ¡tengáis buen camino!», concluyó Ismael Pastor.

Los jinetes con sus caballos emprendieron la partida y el viaje por etapas hacia la Puebla de Guadalupe que llegarán el jueves 12, Día de la Hispanidad, y siendo despedidos por los presentes en el atrio de Santa María, una peregrinación organizada por la asociación del Honrado Concejo de Guadalupe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Catorce caballos y sus jinetes fueron bendecidos en su partida a Guadalupe

Catorce caballos y sus jinetes fueron bendecidos en su partida a Guadalupe