

Continuando con el proyecto 'Lectura Digital después de los 60', ayer tarde las alumnas del Programa de Alfabetización a lo largo de la Vida (PALV), recibieron la visita en un encuentro con autor de Cayetano Ibarra Barroso. El encuentro se desarrolló en el Espacio Nubeteca de la biblioteca pública municipal Eugenio Frutos.
El autor de 'Crónicas de Pandemia' (Diputación de Badajoz, 2020), después de haber cedido los derechos de la edición digital y el préstamo del libro electrónico de su obra al catálogo colectivo de la Diputación provincial, acercó su libro a las lectoras de forma magistral y explicó el contenido de algunos de sus dibujos que reúne en 86 páginas y 148 viñetas.
Cayetano es nativo de Fuente de Cantos (29 agosto 1954), Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Sevilla. Durante dos años fue concejal de cultura en su pueblo y elegido alcalde durante 14 años. También fue diputado provincial del área de imprenta y publicaciones durante dos legislaturas. Es aficionado al flamenco, a la pintura y al paseo por la naturaleza.
Una tarde alegre pasaron las alumnas del proyecto PALV por los chascarrillos y comentarios de Cayetano, quien regaló dos libros a cada participante presente en el acto. 'Crónicas de pandemia' y 'Versos con premeditación y alevosía' (Diputación de Badajoz, 2017).
El Concejal de Cultura José Luis Álvarez Monge y la Teniente de Alcalde Josefa Ruiz Carrasco, se sumaron a este encuentro con autor.
Esta actividad forma parte de los espacios Nubeteca de la Diputación de Badajoz, quien ha incluido en sus fondos bibliográficos la obra de Cayetano Ibarra, 'Crónicas de pandemia', que recoge una narración gráfica de los 99 días de confinamiento, desde un 30 de marzo a un 21 de junio de 2020.
Este libro es el primer plato de un menú preparado por el Servicio Provincial de Biblioteca (SPB) para llevar adelante el proyecto 'Lectura digital después de los 60 años'.
El aperitivo degustado en clase por parte de las integrantes alumnas del Programa de Alfabetización a lo largo de la Vida y que ayer tarde acabaron de digerir las participantes, con todos los ingredientes que el autor del libro añadió en ese periodo, sirvió a la vez de abrir apetito y continuar con las demás lecturas, una ensalada de cuentos, un entrante sobre 'La vida normal no existe'.
La Nubeteca inclusiva contribuye al desarrollo de la Agenda 2030, «al garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad al promover la igualdad de oportunidades en el aprendizaje de todos», según se informa desde biblioteca Eugenio Frutos.
Se hará del 7 al 18 de marzo, es un club breve por el tiempo, dos semanas, y también «ligero» en cuanto a la extensión de la lectura. Se leerá una obra de teatro, un género que no suele ser habitual en los clubes. Y por eso mismo se ha elegido, «para que todos juntos leamos de todo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.