Borrar
Celia Romero cantará en Guareña en el Festival Flamenco de la Plaza San Gregorio. ROCÍO GALLARDO
Celia Romero, estrella invitada al Festival Flamenco de Guareña
MÚSICA

Celia Romero, estrella invitada al Festival Flamenco de Guareña

En cuanto al concurso de cante flamenco ya se puede inscribir hasta el 25 de agosto por email festivalflamencodeguarena@gmail.com o al teléfono 924351816

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de agosto 2023, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El III Festival Flamenco de Guareña se compone de un concurso y de una actuación de un artista consagrado, en esta ocasión de Celia Romero. Serán los días 1 y 2 de septiembre en la Plaza de San Gregorio de Guareña.

La inscripción al concurso de cante flamenco comenzó el 1 de agosto y podrá realizarse hasta el 25, a través de los siguientes medios: festivalflamencodeguarena@gmail.com o al teléfono 924351816.

El orden de inscripción determinará la participación en el certamen. Para esta tercera edición la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Guareña convoca los siguientes cantes: Obligatorio por Fandangos, debiendo realizarse dos estilos distintos y podrán mezclarse las diferentes variantes dentro del grupo de los Fandangos Naturales, Fandangos de Huelva o Fandangos Abandonados; y un cante libre.

Cartel anunciador.
Cartel anunciador. AYUNTAMIENTO

Cada participante contara con 15 minutos para realizar ambos cantes, pudiendo determinar el jurado su descalificación si excediese del tiempo estipulado. La organización pone a disposición de los participantes un guitarrista, pero cualquier participante podrá venir acompañado de su propia guitarra o de un guitarrista, corriendo a su cargo los gastos de este.

Existirá un jurado compuesto por personas designadas por la organización. El certamen se celebrará el día 1 de septiembre de 2023, a las 22.00 horas en la Plaza San Gregorio de Guareña.

Premios

La organización establece los siguientes premios: Primer Premio, 650 euros; segundo, 375 euros; y tercero, 200 euros. El pago de los premios se realizará por transferencia bancaria días después del certamen.

Para más información del concurso flamenco las personas interesadas pueden dirigirse al ayuntamiento de Guareña o llamando al teléfono 924351816.

Celia Romero

El 2 de septiembre la estrella invitada a este Festival Flamenco de Guareña 2023, será Celia Romero, la ganadora más joven en la modalidad de cante del Festival Internacional de Cante de Las Minas de La Unión (Murcia), el evento más célebre de España y, por lo tanto, del mundo en cuanto a flamenco se refiere. Sólo hay dos extremeños que hayan ganado la lámpara minera en toda su historia: Celia y Miguel de Tena. Celia asiste a clases con éste último desde hace dos años en Don Benito y, por mediación de su padre, recibe lecciones sobre los distintos palos de este arte con los más afamados flamencos de toda España. A pesar de su corta edad, derrocha poderío, potencia y un clasicismo en su voz no muy habitual hoy en día. Como ella misma afirma, se toma el flamenco muy en serio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios