Borrar
La diputada provincial Lourdes Linares (i) y Celia Romero, presentando ayer el Festival Flamenco de Guareña. DIPUTACIÓN
Celia Romero, madrina del III Festival Flamenco de Guareña
CANTE JONDO

Celia Romero, madrina del III Festival Flamenco de Guareña

El concurso se celebrará el 1 de septiembre. La semana que viene se conocerán los nombres de los concursantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de agosto 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada provincial Lourdes Linares, el concejal de Festejos Pedro Gil, y Celia Romero, presentaron ayer martes 22 de agosto, el III Festival Flamenco de Guareña que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre y del que la cantaora es madrina en esta edición, según comunicado de prensa de Diputación de Badajoz.

Pedro Gil explicó que el primer día de septiembre se celebrará el concurso en el que podrán participar un mínimo de seis artistas y un máximo de diez. En estos días se está en proceso de selección y la próxima semana se conocerán los nombres de los concursantes.

El edil de Festejos de Guareña, Pedro Gil, Lourdes Linares y Celia Romero, presentando el Festival Flamenco.
El edil de Festejos de Guareña, Pedro Gil, Lourdes Linares y Celia Romero, presentando el Festival Flamenco. DIPUTACIÓN

Estos deberán interpretar dos estilos distintos de fandango y un cante libre. Irán acompañados a la guitarra por Joaquín Muñino. Los premios son de 650, 375 y 200 euros para los tres primeros clasificados. El escenario del concurso será la Plaza de San Gregorio de Guareña.

Al día siguiente se celebrará el concierto de Celia Romero quien expresó ayer su cariño a Guareña donde ha actuado en numerosas ocasiones y donde participó en la representación de la obra 'Las suplicantes', de Esquilo.

Lourdes Linares agradeció a los ayuntamientos su apuesta por el flamenco «porque también es apostar por artistas extremeños que están triunfando y llevan el nombre de Extremadura por el mundo, como es el caso de Celia».

Recordó que la Diputación tiene un compromiso muy estrecho con el flamenco con eventos como el Festival Porrina de Badajoz, el programa Pasión por el Flamenco o el aula conjunta con la Universidad de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios