

Los distritos de San José, San Fernando, San Gregorio, y Santa María lucieron hoy día de Todos Los Santos sus calles repletas de flores después de que familiares visitan por estos días a sus seres queridos en diferentes panteones y nichos del camposanto municipal de Guareña.
Las instalaciones del cementerio presentan una suprema limpieza en todo su interior. Nada tiene que ver con el pasado. Nada más entrar un cartel recuerda con una llamada de atención el mayor respeto «a nuestros difuntos», rogando a los visitantes permanecer en el recinto guardando el debido respeto a la propiedad ajena y mantener el decoro y limpieza necesaria para mejorar la imagen del mismo. Al mismo tiempo se informa de los horarios de visita desde las 9.00 hasta las 19.00 horas, sábados, domingos y festivos.
Y en el exterior del recinto los aparcamientos se distribuyen en batería completando la regulación del tráfico a su llegada por la carretera habitual y de salida por carretera hacia la población por lo que fue siempre 'camino del cementerio'.
Ha sido hoy el día de mayor afluencia de visitantes en llevar flores a nichos, a los seres queridos. Muchos visitantes, hijos de Guareña, y también forasteros, han querido visitar el camposanto de Guareña.
Y mañana 2 de noviembre tendrá lugar como es habitual la ceremonia religiosa de la Misa de Los Difuntos a las 12.00 horas en el lugar Santo, si el tiempo lo permite. Si no fuera así, dicha misa se oficiaría desde la iglesia de Santa María en el mismo horario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.