Borrar
Zona quemada en la dehesa de Francisco Herrera. Cedida
Cerca de 4 hectáreas de monte bajo se quema tras el incendio en la dehesa Francisco Herrera
INCENDIO

Cerca de 4 hectáreas de monte bajo se quema tras el incendio en la dehesa Francisco Herrera

Sucedió ayer jueves 13 de junio, sobre las 19.15 horas y controlado por un retén de Manchita, personal de INFOEX de Puebla de la Reina, Guardería Rural y voluntarios de protección civil de Guareña.

Viernes, 14 de junio 2019, 21:13

Ayer jueves 13 de junio sobre las 19.15 horas, se alertó de un incendio en la dehesa de Francisco Herrera del término municipal de Guareña, distante unos tres kilómetros de la población.

Un agente de la guardería rural de Guareña en su ronda de servicio vio como una columna de humo, desconociendo de dónde surgía. Se fue acercando poco a poco al lugar de la humareda, al mismo tiempo que un vecino alerta que el fuego se producía en el paraje conocido por dehesa de Francisco Herrera. Rápidamente el agente rural avisa al retén de Manchita, supervisando la columna de humo y poniéndose en dirección al fuego.

Dos vehículos con autobomba y ocho personas se presentan a la dehesa mencionada. Después acuden cuatro personas del Plan INFOEX de Puebla de la Reina y ocho voluntarios de protección civil de la localidad de Guareña. También asisten, un agente de medio natural de Manchita, el coordinador del Plan INFOEX, vecinos y familiares de la finca, y el alcalde de Guareña, Abel González, acompañado del concejal de obras, urbanismo y agricultura en el municipio, Juan Carlos Fernández.

Se quemó de monte bajo entre 3'5 y 4 hectáreas de pasto, matorral y algunas encinas. Sobre las 22.00 horas el perímetro afectado estaba bajo control y se quedó un retén para enfriar la zona, según información facilitada por el servicio de guardería rural municipal de Guareña.

Se desconocen las causas que pudiesen haber provocado el incendio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cerca de 4 hectáreas de monte bajo se quema tras el incendio en la dehesa Francisco Herrera