

El bar de la sede de la agrupación del PSOE local se encuentra cerrado después de que el pasado miércoles 26 de enero, se presentara en la misma un inspector de Trabajo.
Según ha podido conocer HOY Guareña, en el momento en que se presentó el inspector se encontraba en el bar el barman y algunos clientes. Tras mostrar el inspector su condición le pidió datos sobre el bar. En ese momento, el barman le contestó que aquello no era un bar, sino una sede política. Mientras, llamó al secretario general de la agrupación y alcalde de Guareña, Abel González, para comunicarle lo que estaba ocurriendo. Las fuentes conocedoras de lo que ocurrió señalan que «dos o tres personas» de las que había en ese momento, le quitaron la denuncia al inspector, que se fue del local.
El bar de la sede del PSOE acostumbra abrir mañanas y tardes con su horario habitual para atención de militantes y amistades.
A raíz de este suceso la sede socialista está cerrada. HOY Guareña ha recabado el parecer de Abel González sobre lo sucedido, pero ha declinado contestar. Sí señala que, en estos momentos, la sede socialista «se está pintando por parte de los militantes voluntarios».
También HOY ha preguntado a la policía local por el suceso ocurrido en el interior del local socialista y también ha declinado responder, solo se indica que el asunto está en manos de la Guardia Civil.
La sede de la Agrupación Socialista de Guareña, que data en la localidad desde 1931, se encuentra en la calle Luis Cernuda, nº 28. El inmueble cuenta con dos plantas. En la planta baja se encuentra un bar, un aseo, una oficina y una cochera; y en la planta primera un salón para reuniones de la ejecutiva local socialista y asambleas de sus militantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.