Expedición de clubes de lectura de la biblioteca Eugenio Frutos de Guareña. / cedida

CULTURA

Clubes de lectura de la biblioteca Eugenio Frutos asisten al Encuentro con Paloma Sánchez-Garnica

El Palacio de Congresos de Cáceres acogió este sábado el XV Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Cáceres acogió este sábado de 12 de noviembre, a las once de la mañana, el XV Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura que organiza Fomento de la Lectura en Extremadura de la consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, y al mismo acto asistieron 27 miembros de los clubes de Lectura de la biblioteca pública municipal Eugenio Frutos de Guareña que han participado en el citado Encuentro.

Cartel anunciador del Encuentro. / Cedida

La autora invitada ha sido Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962), que ha presentado su última novela, finalista en el Premio Planeta 2021, ' Últimos días en Berlín' y ha respondido a cuantas preguntas le han hecho los asistentes.

Posteriormente, se ha realizado un sorteo de libros y la firma de ejemplares por parte de la autora. Por la tarde, a las 16.00 horas, y como colofón a esta jornada, la compañía de teatro Samarkanda pondrá en escena la obra ' Sillas'.

En Extremadura hay 472 clubes de lectura, de los que 34 son de centros de mayores, 15 juveniles, 17 infantiles y 30 de lectura fácil. En ellos participan un total de 8.500 personas.

Miembros de clubes de lectura de la biblioteca ocupando su asiento en el Encuentro de hoy. / cedida

La autora

Paloma Sánchez-Garnica es licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Autora de ' El gran arcano' (2006) y ' La brisa de Oriente' (2009) así como ' El alma de las piedras' (2010) que tuvo un gran éxito de ventas. ' Las tres heridas' (2012) y, sobre todo, ' La sonata del silencio' (2014), de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración como una escritora de gran personalidad literaria.

' Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido' (Premio de Novela Fernando Lara 2016), del que se publicaron cinco ediciones y que se ha traducido para todos los países de habla inglesa, ' La sospecha de Sofía' (2019), que cuenta ya con veintidós ediciones, y ' Últimos días en Berlín', galardonada con el finalista del Premio Planeta 2021 y recibida con una enorme acogida por la crítica y los lectores, han confirmado una vez más su exitosa carrera literaria.