Borrar
Miembros de clubes de lectura de la biblioteca Eugenio Frutos de Guareña. CEDIDA
Clubes de lectura de la biblioteca municipal con Cristina Morató
CULTURA

Clubes de lectura de la biblioteca municipal con Cristina Morató

Unos 15 lectores de la biblioteca Eugenio Frutos asistieron esta mañana al XVI Encuentro de clubes de lectura de Extremadura celebrado en Villanueva de la Serena y organizado por el Plan de Fomento de la Lectura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de noviembre 2023, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, celebró hoy sábado 18 de noviembre, el XVI Encuentro de clubes de lectura de Extremadura con la escritora Cristina Morató (Barcelona, 1961) en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena y donde 15 vecinos de Guareña, miembros de clubes de lectura de la biblioteca municipal Eugenio Frutos, también estuvieron presentes.

El encuentro comenzó a las 10.30 horas con la recepción de más de 300 asistentes de 24 clubes de lectura, de los 520 clubes que existen en la región. Los participantes mantuvieron un encuentro con la escritora Cristina Morató, que pronunció una conferencia y al finalizar se estableció un turno de debate y, por último, firmó ejemplares de sus obras.

La bibliotecaria de Gyuareña, Lali Cortés (D), consiguió estar cerca de Cristina Morató.
La bibliotecaria de Gyuareña, Lali Cortés (D), consiguió estar cerca de Cristina Morató. CEDIDA

Cristina Morató es periodista, reportera y escritora. Sus novelas hablan de mujeres viajeras, aventureras, reinas, damas… Hasta el momento ha publicado, con gran éxito de crítica y lectores, los siguientes libros sobre las viajeras del pasado: Viajeras intrépidas y aventureras (2001), Las Reinas de África (2003), Las Damas de Oriente, grandes viajeras por los países árabes (2006) y Cautiva en Arabia (2009), una apasionante biografía sobre una aventurera y espía vasco-francesa que en los años treinta vivió en Siria y trató de llegar a La Meca. Tras este llegaron Divas Rebeldes (2010), en el que se recogen las biografías de siete grandes divas del siglo XX, entre ellas, Coco Chanel y María Callas, y Reinas Malditas (2014) donde se muestra el lado más humano y menos conocido de mujeres como la Emperatriz Sissi o María Antonieta, condenadas a soportar la pesada carga de sus coronas. Su último libro hasta la fecha es Divina Lola (2017), en el que descubre la apasionante historia de Elisabeth Gilbert, la irlandesa que fingió ser una bailarina andaluza llamada Lola Montes, y que encandiló al mundo con su arrebatadora belleza.

Después de escuchar a la autora invitada, miembros de clubes se quisieron hacer fotos con Cristina Morató para el recuerdo. Los de Guareña también tuvieron ocasión de retratar el momento.

Cartel anunciador del Encuentro de clubes de lectura extremeños.
Cartel anunciador del Encuentro de clubes de lectura extremeños. JUNTA EXTREMADURA

Biografía

Cristina Morató es periodista, fotógrafa y escritora. Desde muy joven ha recorrido el mundo realizando numerosos reportajes. Durante años alternó sus viajes con la dirección de programas de televisión y colaboraciones en radio y en prensa, trabajos que abandonó para escribir sobre la vida de las grandes viajeras y exploradoras de la historia. En busca de sus rastros recorrió más de cuarenta países.

Es miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española, y miembro de la Royal Geographical Society de Londres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios