Comienzan las obras de AEPSA (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios) con la reurbanización de la calle Don Diego López y zona verde en la Avenida de la Constitución, según informa el Ayuntamiento de Guareña en nota de prensa.
En la calle Don Diego López «se resolverán problemas de abastecimiento y saneamiento del agua y los problemas de deterioro en el acerado y la falta de accesibilidad». Con respecto a la zona verde de la Avenida de la Constitución, tiene como objetivo principal «la recuperación de este espacio para integrar en él un área de esparcimiento que fomente la convivencia y actividades de ocio y recreativas de la zona», señala la nota.
34 oficiales y 290 peones
Ambas actuaciones suponen un total de 361.700,00 euros que se destinarán a la subvención de la contratación de mano de obra desempleada con cargo al programa de Fomento de Empleo Agrario, el plan de subvenciones a los ayuntamientos para realizar inversiones en el mundo rural. Esa cantidad se traduce en la contratación de 34 oficiales y 290 peones. El SEXPE es el organismo encargado de realizar la selección del personal necesario para desarrollar ambos proyectos.
Don Diego López
La reurbanización de la calle Don Diego López es, junto con la calle Grande, la principal arteria del centro histórico de la localidad. La zona de actuación tiene 130 metros de longitud aproximadamente. Esta intervención respondería a la intencionalidad del Ayuntamiento de Guareña de transformar el casco histórico del municipio y hacerlo más accesible, primando la presencia del peatón frente a la de vehículos privados motorizados.
Publicidad
La actuación en la calle Don Diego López resolvería también los problemas de deterioro en el acerado y la falta de accesibilidad que obstaculiza actualmente el tránsito de las personas con movilidad reducida, así como la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento del agua.
Avenida de la Constitución
Publicidad
Por su parte, la remodelación de la zona verde en la avenida de la Constitución, situada en el tramo entre las calles Luis Cernuda y Rafael Alberti tiene como objetivo principal «la recuperación de este espacio para integrar en él un área de esparcimiento que fomente la convivencia y actividades de ocio y recreativas de la zona».
Las obras comprenden la pavimentación de la zona mediante la reutilización de adoquines de granito existentes en el acopio municipal provenientes de las obras de reurbanización de la calle Grande y de baldosas de terrazo acabado pétreo que marcarán el itinerario peatonal accesible garantizando la accesibilidad y la no discriminación de las personas con discapacidad al acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados, informa el Ayuntamiento de Guareña.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.