Aspecto de las obras para construir un aparcamiento en «la cerquilla», al lado de la iglesia de Santa María. Pedro Fernández
OBRAS

Comienzan las obras en el parking de Santa María

48 plazas de aparcamiento en la zona centro del pueblo, donde las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y una garantía de cinco años.

Jueves, 27 de agosto 2020, 21:18

Comenzaron las obras del parking sito en calle Santa María ofreciendo en la zona centro del pueblo unas 48 plazas de aparcamiento de coches, dos de ellas para personas con movilidad reducida, un punto de recarga de coches eléctricos y seis plazas para motocicletas, según informa el delegado de obras en el Ayuntamiento de Guareña, Juan Carlos Fernández.

Las obras consisten en la explanación de la parcela con las nivelaciones adecuadas para recogida de aguas pluviales a saneamiento, pavimento resuelto con capa de rodadura compuesta de aglomerado bituminoso en caliente, instalación de alumbrado y cámaras de video vigilancia, «construiremos un cerramiento perimetral nuevo de 2,5 metros de altura», dice el responsable de obras en el municipio.

Vista del espacio para parking por la parte trasera que linga con Cañadilla. Pedro Fernández

«Con dicha obra se han demolido las construcciones ruinosas del inmueble lindero con la zona de actuación, propiedad del municipio, provocando la limpieza del patio del inmueble y evitando las molestias a los vecinos con este inmueble por la suciedad e insalubridad que generaba», refiere Fernández a la casa que compró en su día el Ayuntamiento que conecta con Cañadilla y lo que era conocido por «la cerquilla«, lugar que hoy se obra para aparcamientos.

Justificación

Justifica el concejal de obras que estas labores «vienen a satisfacer también uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la economía baja en carbono, liberando los centros de las poblaciones de vehículos y favoreciendo el tránsito peatonal en dichas zonas», donde muy pronto, añade, estarán concentrados los servicios administrativos más importantes de la localidad junto a la zona comercial del pueblo, en alusión al SEXPE que actualmente está en obras.

Primer plano de la casa que compró el Ayuntamiento que comunica Cañadilla con «la cerquilla», se aprecia las obras de eliminación del corral. Pedro Fernández

Este proyecto de aparcamiento público ha estado a exposición pública durante el tiempo legalmente establecido. Se sacó a licitación por la cantidad de 150.250,62 euros. A la licitación se han presentado once empresas quedando adjudicataria de la licitación la empresa Grupo Poblador por 141.986,82 euros, con un plazo de ejecución de las obras de 60 días y una garantía de las obras de cinco años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad