Borrar
Éxito de participación en el pasacalle infantil organizado por el CEIP San Gregorio. cedida
36 comparsas inscritas en el Desfile del Carnaval de Guareña
CARNAVAL DE GUAREÑA

36 comparsas inscritas en el Desfile del Carnaval de Guareña

Muchas comparsas se preparan para esta tarde en el desfile que prevé más de mil personas participando. Ayer éxito en el Pasacalle Infantil organizado por el CEIP San Gregorio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de febrero 2023, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de mil personas se prevén participar en el Gran Desfile del Carnaval de Guareña. 36 comparsas son las inscritas en el Centro Cultural para esta tarde de sábado 18 de febrero, en la que dará comienzo a partir de las 17.00 horas el gran pasacalle por las calles de la localidad.

A estas comparsas inscritas se sumarán aquellas que estén formadas por menos de ocho personas, que no necesitaban realizar el trámite de la inscripción. Según las inscripciones por cada comparsa, suman las 36, un total de 995 integrantes. La más numerosa es 'La Tribu de los Pequeñecos' con 105 integrantes; le siguen 'Los Criztinejos (Los zorros)' con 64 integrantes; y 63 la de 'Los Sanfermines Locos'

La salida se producirá desde la calle Alberquilla, para discurrir después por las calles Luis Cernuda, Nueva, Medellín, Castillejos, Derecha, Fuentes, Espronceda, Don Diego López, Grande y Plaza España.

La organización recuerda que al final del recorrido, todos los vehículos y carrillos tendrán que abandonar la zona a través de El Túnel.

Tras el pasacalle, dará comienzo en la Plaza de España, en primer lugar la actuación de DJ Chaparro, y a continuación, durante toda la noche, repetirá el DJ Carlos Barrero.

Éxito del pasacalle Infantil de San Gregorio

En la mañana de ayer tuvo lugar el Pasacalle Infantil del Carnaval de Guareña con mucha participación y éxito, organizado por el colegio CEIP San Gregorio por algunas calles de Guareña hasta llegar a la Plaza de España.

Por la tarde, hubo talleres infantiles a cargo de Atakama Producciones y a las 20.30 horas, la muestra de Murgas y Chirigotas con 'Las Bordini', a cargo de La Marara y con 'Pasamos de Tó', de Las Marujas.

El DJ Carlos Barrero puso el broche final al Viernes de Carnaval en Guareña con su actuación en la carpa habilitada en la Plaza de España de la localidad.

Ampliación de horarios de cierre de bares

El DOE publicaba la autorización para ampliar los horarios de cierre de bares durante el Carnaval. La Resolución anuncia que se prorrogará dos horas, con carácter general y para todos los establecimientos públicos principales situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, según su licencia.

En concreto se permitirá esta extensión del horario durante las madrugadas que transcurren entre los días 17 y 19 de febrero de 2023 y la madrugada del 20 de febrero al 21 de febrero de 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios