

Viernes, 19 de junio 2020
–¿Qué formación y trayectoria profesional ha tenido hasta llegar a su cargo actual?
–Soy natural de Alange, realicé mis estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, tras terminar la carrera y después de pasar un proceso de selección entre a trabajar en BBVA. Mi primer destino fue la oficina de Monesterio, a continuación me nombraron Apoderada en la oficina de Alburquerque y de allí mi salto a la Dirección en Jaraíz de la Vera. Además, he sido directora en Llerena, Villafranca de los Barros y finalmente en Guareña. Como se ve me he recorrido gran parte de nuestra Comunidad Autónoma, lo que me ha permitido conocer de primera mano la gran tierra en la que vivimos. Mis destinos siempre han sido entornos rurales, poblaciones pequeñas porque me gusta mucho la cercanía y el contacto directo con la gente.
–¿Cómo fue recibida en Guareña?
–Guareña es una localidad muy acogedora, su gente muy abierta y con muy buena predisposición. Me recibieron con muchas ganas de conocerme y de trabajar juntos. Aunque siempre que llega un director nuevo a una oficina es difícil coger confianza, en este caso ha sucedido lo contrario. Siempre he intentado mantener una relación familiar además de profesional con mis clientes y es agradecido, genera confianza y nos puede ayudar mejor a entender los problemas y buscar mejores soluciones.
– ¿Qué es lo que más le atrae de su trabajo?
–Lo que más me atrae de mi trabajo es precisamente el contacto con la gente, que me cuenten sus problemas, necesidades, alegrías, su situación económica y a veces personal. Todo esto al final nos ayuda en nuestro trabajo y me reconforta mucho haber asesorado y ayudado con mi trabajo. En el caso de las empresas me gusta mucho visitar sus instalaciones, conocer cómo desarrollan su trabajo, las dificultades a las que se enfrentan, saber cómo gestionan sus recursos, sus miedos, su expectativas de futuro … siempre he intentado mantenerme muy cerca para poderles dar un servicio adaptado a sus necesidades. Al final de lo que se trata es de empatizar y ayudar a los clientes.
–Es de imaginar que cuando llegó a su destino actual traía unas ideas sobre cómo sería su trabajo aquí, su relación con los clientes, con Guareña ¿Se han cumplido esas ideas, la realidad las ha mejorado, o no?
–La realidad es que mi trabajo está siendo muy gratificante con respecto de la primera idea que yo traía cuando llegué. El hecho de llevar ya tiempo aquí hace que mantenga una muy buena relación con todos mis clientes, y esto conlleva que mi trabajo sea más fluido y fácil de realizar.
–¿Cuál sería la opinión de los vecinos sobre el BBVA que más le gustaría que tuvieran?
–Para mí la opinión de mis clientes es muy importante siempre atendemos de la mejor forma posible, con una sonrisa e intentando entender cada situación. Me gusta que vean en BBVA una entidad cercana, familiar y que les ayude en cada momento que lo necesiten, que nos sientan cerca en los malos y en los buenos momentos. De hecho durante el Estado de Alarma hemos seguido en contacto con nuestros clientes mediante llamadas de teléfono para que sientan nuestra cercanía y hacerles ver que no están solos y que en la medida de nuestras posibilidades les queremos ayudar. Creo que esto es fundamental, mantener un contacto cercado, directo y frecuente.
–¿Está lejos o cerca de que los vecinos piensen del BBVA lo que a usted le gustaría?
–Yo creo que la percepción de BBVA en la localidad es muy buena o al menos es lo que los clientes mismos me trasmiten cuando hablamos del tema. Esto es reflejo de que para BBVA el cliente es lo primero por ello estoy muy orgullosa de trabajar en esta Entidad.
–¿Cómo ha sido el BBVA útil a sus clientes durante el confinamiento?
–Desde que todo esto del confinamiento comenzó siempre hemos priorizado la salud tanto de clientes como empleados, evitando el contacto físico y fomentando la utilización de los medios digitales, en el caso de nuestros mayores les avisamos de las alternativas que tenían para cobrar su pensión y evitar desplazamientos innecesarios a la oficina, cosa que posteriormente han agradecido. También hemos mantenido un contacto directo con todos nuestros clientes de empresas y autónomos poniendo a su disposición las líneas ICO proporcionando liquidez en un momento clave para afrontar la incertidumbre que teníamos y en el caso de aquellos clientes que se encontraron con dificultades económicas les informamos sobre las medidas de moratoria tanto a nivel del Gobierno cómo las que pone BBVA a su disposición.
Nuestro compromiso con la sociedad durante esta crisis es y está siendo una prioridad para nosotros. No sólo a nivel nacional con las donaciones de material sanitario y respiradores, que en el caso de Extremadura han sido 12. Sino también desde cada oficina en contacto directo con los clientes, ayudando todo lo posible, manifestando nuestro apoyo.
–¿Cree que la relación de los clientes con el banco va a cambiar a partir de la crisis sanitaria?
–Por supuesto que va a cambiar, nuestro día a día es ahora diferente, pero en todos los aspectos de nuestra vida. En este sentido y buscando siempre la mejor forma de atención al cliente queremos implementar el servicio de Cita Previa, enseñar a nuestros clientes a utilizar los medios digitales para realizar su operativa diaria, y educarles en el pago con tarjeta en lugar de efectivo. Todas estas medidas están siendo bien recibidas.
–¿Cree que, en relación a su actividad, podemos sacar algo bueno de todo lo vivido con esta situación?
–Desde mi punto de vista vamos a salir más reforzados de esta crisis. Vamos a ver la vida de otra forma, tenemos que afrontar la situación de la mejor manera posible y la colaboración entre todos es fundamental. Ayudarnos mutuamente, nuestros clientes han aportado más de 600,000€ para la Cruz Roja y los empleados de BBVA hemos realizado donaciones que luego la entidad ha duplicado, recaudando más de 1 millón de euros donados a organizaciones como Save the Children y Caritas. Todo esto no sería posible sin el compromiso de todos para seguir afrontando nuevos retos con optimismo y con fuerza. Me siento muy afortunada en formar parte de una gran familia como BBVA, con nuestro compromiso con la sociedad en general y siempre ayudando y aportando en los momentos de mayor necesidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.