AGRICULTURA

El Consejo Rector de la cooperativa San Pedro saca a concurso una plaza de Gerente

Entrada a las oficinas de la cooperativa del campo San Pedro, de Guareña./Pedro Fernández
Entrada a las oficinas de la cooperativa del campo San Pedro, de Guareña. / Pedro Fernández

Deberá ser persona titulada en ITA, perito agrícola o ingeniero agrónomo o licenciado o diplomado en ADE, Ciencias Económicas o Empresariales, o cualquier otra titulación universitaria orientada a la dirección y gestión de empresas, o licenciado en Derecho. El plazo concluirá el 31 de mayo.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Tras la próxima jubilación del actual Gerente de la cooperativa del campo San Pedro, de Guareña, el Consejo Rector, en su reunión del pasado 24 de abril, acordó sacar a concurso la plaza de Gerente. Para ello se procede a realizar un concurso de selección para la cobertura de dicha vacante.

Los requisitos para optar a la plaza son: Ser socio de la cooperativa San Pedro, cónyuge de socio o hijo de socio. Cualquier persona que no reúna dichas condiciones no podrá formar parte de dicho proceso de selección y, por tanto, no se atenderá a su candidatura para dicha ocasión. Para identificar al socio y asegurar que la persona cuenta con alguno de los vínculos mencionados anteriormente (sin el cual no podrá optar a formar parte del proceso de selección), deberá rellenar una ficha, según informa el Consejo Rector en carta remitida a los asociados. Sin la complementación de dicha ficha se entenderá que la persona no cuenta con dicho requisito.

Perfil del candidato

Si reúne el requisito anterior tendrá que, además tener perfil de : Ser titulado en, o Ingeniería Técnica Agrícola, Perito Agrícola o Ingeniero Agrónomo; o Licenciado o Diplomado en ADE, Ciencias Económicas o Empresariales, o cualquier otra titulación universitaria orientada a la Dirección y Gestión de Empresas; o Licenciado en Derecho.

Se informa que si no posee la formación requerida para la posición, la candidatura será desestimada.

Para la gestión del proceso de selección, el Consejo Rector ha decidido que sea DOPP CONSULTORES, una empresa externa especializada en la selección y evaluación de profesionales, quien realice la selección. De esta manera, la elección será realizada por especialistas en selección y evaluación de profesionales, además de que se salvaguardará la confidencialidad e imparcialidad durante el proceso de selección y el anonimato de todos los aspirantes.

Dicha empresa realizará la selección siguiendo los siguientes pasos: 1. Análisis de los Currículums de los aspirantes, con el objetivo de corroborar que el criterio de la formación se cumple. 2. Contacto telefónico para hacer un breve repaso de la experiencia profesional. 3. Con aquellos candidatos que reúnan los requisitos exigidos, los consultores de DOPP realizarán una entrevista individual para conocer su perfil, características y personalidad. 4. Test psicotécnicos. Los candidatos deberán realizar algunas pruebas psicotécnicas para generar una mayor información sobre su personalidad. 5. Presentación de candidatos finalistas. Serán tres los candidatos finales que se presentarán al Consejo Rector para ser entrevistados. Finalmente, en votación secreta, el Consejo Rector de la cooperativa San Pedro decidirá la persona seleccionada.

Envío de la documentación

Por lo tanto, las personas interesadas en optar al puesto y formar parte del proceso de selección, deberán mandar su currículum y ficha que se adjunta a la carta (con la referencia del número de socio) a DOPP CONSULTORES mediante una de estas dos vías: dirección postal a: Att. Departamento Selección, Referencia Cooperativa San Pedro. Pº de la Palmera, nº 27b 41004 Sevilla. O en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico: cooperativasanpedro@dopp.es

Anuncian que es importante que en el currículum venga recogido un número de teléfono para poder contactar con la persona interesada, así como una dirección de correo electrónico.

Con el objetivo de salvaguardar la confidencialidad e imparcialidad en el proceso de selección, el Consejo Rector de la cooperativa San Pedro, ha decidido que no se podrá presentar ninguna candidatura en la cooperativa. De esta manera el Consejo Rector no conocerá las personas que optan a la posición. Si se presentara la documentación en la cooperativa, esta candidatura no tendría efecto.

Plazo

El plazo para la entrega de la documentación necesaria concluirá el próximo 31 de mayo de 2019, con el objetivo de concluir el proceso de selección antes del 30 de junio de 2019, fecha para la cual, la persona candidata seleccionada deberá estar incorporada en la posición de nuevo Gerente de la cooperativa del campo San Pedro, de Guareña.