Borrar
El diputado Abel González conversa con el presidente de la CNC de Badajoz Francisco Carrera. JVA
La Construcción en la provincia quiere agilizar las licencias de obra
CÁMARA COMERCIO

La Construcción en la provincia quiere agilizar las licencias de obra

Abel González subraya el compromiso de la administración local con el desarrollo y crecimiento sostenible del sector de la construcción. La patronal eligió presidente a Francisco Carrera. Éste citó agilizar las licencias de primera ocupación, recuperar las fórmulas de revisión de precios o limitar las bajas desproporcionadas en los pliegos de licitación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de febrero 2024, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abel González Ramiro, diputado delegado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, en nombre de la institución provincial, asistió ayer al acto de clausura de la Asamblea General de la Confederación Extremeña de la Construcción (CNC) en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Badajoz, así como del alcalde de Badajoz, Ignacio Grajera, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, y el presidente de la CNC de Badajoz, Francisco Carrera. La presencia del diputado subraya el compromiso de la administración local con el desarrollo y crecimiento sostenible del sector.

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) es la organización empresarial, cúpula del sector de la construcción en España, que agrupan a la gran mayoría de las organizaciones empresariales de este sector. Entre ellas se encuentra la Federación de Promotores y Constructores (CNC Badajoz), cuyo objetivo es representar a las empresas de construcción de la provincia de Badajoz, que junto a Fecons CNC Cáceres integran la Confederación Extremeña de la Construcción.

En su asamblea anual se reunieron destacados representantes del sector de la construcción en la región y se eligió a su nuevo presidente, Francisco Carrera (Gévora construcciones) así como vicepresidentes Jaime Gridilla y José Manuel Macías.

En la mesa presidencial: Mariano García, Ignacio Grajera, Francisco Carrera y Abel González.
En la mesa presidencial: Mariano García, Ignacio Grajera, Francisco Carrera y Abel González. JVA

Prioridades

Durante la reunión de ayer, Francisco Carrera comentó que entre sus prioridades está «agilizar las licencias de obra y de primera ocupación, recuperar las fórmulas de revisión de precios o limitar las bajas desproporcionadas en los pliegos de licitación», dijo.

Los representantes de la CNC Badajoz agradecieron la participación del diputado provincial y resaltaron la importancia de la colaboración entre el sector privado y las instituciones gubernamentales para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida en la región.

Esta acción hace referencia al eje estratégico A, objetivo 1 'Prestación de servicios claves y de interés' y el eje D, objetivo estratégico 8 'Protección del entorno y optimización de los recursos'. Por otra parte, la Diputación de Badajoz contribuye a la agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (industria, innovación e infraestructura), 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios