Borrar
La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura partirá desde Guareña
Deporte

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura partirá desde Guareña

Ciclismo ·

La etapa, que recorrerá 140 kilómetros, finalizará en Hornachos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de enero 2023, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer jueves se presentó oficialmente en Fitur la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023, que se disputará desde el 10 hasta al 19 de marzo, por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte, la Federación Extremeña de Ciclismo y las diputaciones de Cáceres y Badajoz. Y en representación de Guareña, estuvo el alcalde del municipio, Abel González Ramiro.

Este año habrá dos vueltas; una femenina, que será UCI WORLD TOUR con clase 2.2 WE con un total de 3 etapas, y que se llevará a cabo este año por primera vez, y una masculina, en la que se enfrentarán a un total de 5 etapas sujetas a un itinerario de 552 kilómetros y 52 localidades, en las que participarán un total de 20 equipos de categoría Elite-Sub23, de España, Italia y Portugal.

La localidad de Guareña será la salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura masculina, que tendrá lugar el 18 de marzo.

Esta será la penúltipa etapa más larga de la presente edición, saliendo desde Guareña y llegando a Hornachos, un recorrido de 140 kilómetros solo superados por la última etapa, que recorrerá 141 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios