Deporte

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura partirá desde Guareña

La etapa, que recorrerá 140 kilómetros, finalizará en Hornachos

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Guareña

Ayer jueves se presentó oficialmente en Fitur la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023, que se disputará desde el 10 hasta al 19 de marzo, por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte, la Federación Extremeña de Ciclismo y las diputaciones de Cáceres y Badajoz. Y en representación de Guareña, estuvo el alcalde del municipio, Abel González Ramiro.

Este año habrá dos vueltas; una femenina, que será UCI WORLD TOUR con clase 2.2 WE con un total de 3 etapas, y que se llevará a cabo este año por primera vez, y una masculina, en la que se enfrentarán a un total de 5 etapas sujetas a un itinerario de 552 kilómetros y 52 localidades, en las que participarán un total de 20 equipos de categoría Elite-Sub23, de España, Italia y Portugal.

La localidad de Guareña será la salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura masculina, que tendrá lugar el 18 de marzo.

Esta será la penúltipa etapa más larga de la presente edición, saliendo desde Guareña y llegando a Hornachos, un recorrido de 140 kilómetros solo superados por la última etapa, que recorrerá 141 kilómetros.