Hoy Los Tukanes desfilan por Guareña. / HOY

CULTURA

Cuatro murgas participan hoy sábado en la V Convivencia Carnavalera de Guareña

El patio del Centro Sociocultural de San Ginés acogerá este evento cultural en el que además participa la comparsa Los Tukanes con un pasacalles por distintas calles de la localidad

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La V Convivencia Carnavalera que estaba prevista celebrarse el 12 de marzo, tuvo que ser aplazada por inclemencia del tiempo, y se celebra hoy sábado 26 de marzo, a partir de las 14.00 horas en el patio del Centro Sociocultural San Ginés, según informa el Ayuntamiento de Guareña.

El acto carnavalesco está organizado por la Asociación 'EntreBambalinas', con el respaldo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, el Servicio de Gestión de la Mancomunidad Guadiana, y la colaboración de El Kasera.

Cartel anunciador de la convivencia carnavalera. / ayuntamiento

El espectáculo comenzará a las 13.30 horas con el desfile de la comparsa 'Los Tukanes' de Alange, que este año han logrado en el concurso del Carnaval de Badajoz el sexto accésit con su disfraz ' Agrabah despliega la magia…' y el segundo premio en estandarte móvil. Los de Alange usan música de la película Aladdín y exhiben como estandarte una enorme lámpara maravillosa «con un genio que concedió el deseo de recuperar el Carnaval», dicen. Realizarán un pasacalles, saliendo de la calle Nueva y discurrirá por las calles Medellín, Avenida San Ginés, y llegada al Patio del Centro Sociocultural, donde habrá música, dj, y paella gratuita, según informa el Ayuntamiento de Guareña.

A continuación cuatro murgas participarán en esta convivencia. Entre ellas, la recién creada chirigota de nuestra localidad ' AC&DG', que actuará a partir de las 16.15 horas, a la que seguirá ' Contragolpe', a las 17.00 horas. Tras ellos, ' Este concurso lo vamos a Ganar', que actuará a las 17.45 horas. Y, finalmente, en torno a las 19.00 horas el broche final lo pondrá ' Yo no Salgo'.