Borrar
Muchos niños alzaron sus manos de colores en favor de la paz. AYUNTAMIENTO
Unos cuatrocientos niños pidieron paz y depositaron malos deseos en una caja
EDUCACIÓN

Unos cuatrocientos niños pidieron paz y depositaron malos deseos en una caja

Se celebró en la plaza de España el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, participando los centros CEIP San Gregorio, colegio Nuestra Señora de los Dolores y Escuela Infantil San Ginés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2024, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer martes 30 de enero se celebró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y como es tradicional, alumnos y maestros de los centros CEIP San Gregorio, Colegio Nuestra Señora de los Dolores y la Escuela Infantil San Ginés, se dieron cita en la Plaza de España de Guareña para conmemorar esta efeméride y lanzar sus mejores mensajes de paz y en contra de las guerras y conflictos que se siguen produciendo a día de hoy en el mundo.

De igual forma también se dieron cita muchos padres, familiares y curiosos, con el fin de participar en la actividad organizada por el ayuntamiento de Guareña y, finalmente, recoger a los pequeños una vez concluida la cita.

Los pequeños se manifestaron en favor de la paz y en contra de la violencia.
Los pequeños se manifestaron en favor de la paz y en contra de la violencia. AYUNTAMIENTO

Se dispuso de una gran caja «de los malos deseos« para que los pequeños depositaran lo que no debe conducir a la violencia y al mismo tiempo sea lo más conveniente para conseguir la paz y la buena armonía entre seres humanos.

El 30 de enero se celebra este día dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz, son motivos para recordar este día. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Una gran caja se llenó de malos deseos.
Una gran caja se llenó de malos deseos. AYUNTAMIENTO

Al mismo tiempo se celebra el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a los alumnos adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, puede trabajarse en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios