Borrar
Muchos niños alzaron sus manos de colores en favor de la paz. AYUNTAMIENTO
Unos cuatrocientos niños pidieron paz y depositaron malos deseos en una caja
EDUCACIÓN

Unos cuatrocientos niños pidieron paz y depositaron malos deseos en una caja

Se celebró en la plaza de España el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, participando los centros CEIP San Gregorio, colegio Nuestra Señora de los Dolores y Escuela Infantil San Ginés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2024, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Ayer martes 30 de enero se celebró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y como es tradicional, alumnos y maestros de los centros CEIP San Gregorio, Colegio Nuestra Señora de los Dolores y la Escuela Infantil San Ginés, se dieron cita en la Plaza de España de Guareña para conmemorar esta efeméride y lanzar sus mejores mensajes de paz y en contra de las guerras y conflictos que se siguen produciendo a día de hoy en el mundo.

De igual forma también se dieron cita muchos padres, familiares y curiosos, con el fin de participar en la actividad organizada por el ayuntamiento de Guareña y, finalmente, recoger a los pequeños una vez concluida la cita.

Los pequeños se manifestaron en favor de la paz y en contra de la violencia. AYUNTAMIENTO

Se dispuso de una gran caja «de los malos deseos« para que los pequeños depositaran lo que no debe conducir a la violencia y al mismo tiempo sea lo más conveniente para conseguir la paz y la buena armonía entre seres humanos.

El 30 de enero se celebra este día dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz, son motivos para recordar este día. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Una gran caja se llenó de malos deseos. AYUNTAMIENTO

Al mismo tiempo se celebra el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a los alumnos adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, puede trabajarse en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Unos cuatrocientos niños pidieron paz y depositaron malos deseos en una caja