Borrar
Parte del cartel anunciador de la edición Amaterarte 2024. AYUNTAMIENTO
Cultura presenta las tres obras seleccionadas al concurso de teatro Amaterarte
FESTIVAL

Cultura presenta las tres obras seleccionadas al concurso de teatro Amaterarte

La tercera edición de este festival amateur presenta tres espectáculos a concurso: '¡Mamáaaa!' por Félix Teatro Zamora, 'La calle del infierno' por Bátilo Teatro, y 'Versos negros' por Teatro A Claras y a Oscuras. Fuera de concurso, 'El Principito', será representado por la escuela municipal de teatro de Guareña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2024, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El III Festival Nacional de Teatro Amateur de Guareña 2024 (Amaterarte), se celebra los días 9, 14, 15 y 16 de junio en el Centro Cultural de la localidad, con tres obras a concurso los tres primeros días relacionados, provenientes de Valladolid, Zamora y Extremadura, y el último día como clausura y fuera de concurso, cerrará la escuela municipal de teatro de Guareña.

El domingo 9 de junio, a las 20.30 horas, concursa la obra ¡Mamáaaa!, de Fénix Teatro Zamora, en la que cuenta la historia de una madre de 102 años con una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse. Además de un hijo que la cuida, la baña, la peina y casi la mata (a la de la embolia). Otra hija con un marido posesivo y medio calvo, una empresa que se hunde y una jubilación que no llega, o llega. Una testigo de Jehová que los visita cada miércoles. Muchas libretas y pocos ahorros; una casa que hay que vender (¡pero ya!); un viaje a Las Canarias…, o a Alaska; y timbres, timbres, muchos timbres…

El viernes 14 de junio, 'La calle del infierno', por Bátilo Teatro, a las 21.00 horas. Se trata de tres empleadas de un supermercado frustradas, la feria de Sevilla y 3000 euros, son los ingredientes que hacen de esta obra una comedia desternillante y conmovedora.

Escena de la obra 'El Principito' que será recordaba este año por la escuela de teatro muncipal de Guareña.
Escena de la obra 'El Principito' que será recordaba este año por la escuela de teatro muncipal de Guareña. AYUNTAMIENTO

Conoce a Juani, Paqui y Toñi. Mujeres atadas a un marido, una hipoteca o innumerables dietas y descubre cómo sus vidas dan un giro inesperado por un concurso de sevillanas. Una comedia de enredos en la que tres protagonistas guardan un secreto inconfesable y nada es lo que parece.

El sábado 15 de junio, a las 21.00 horas, 'Versos negros', por Teatro A Claras y a Oscuras. «Ausencia eres y olvido serás», es la frase que encierra la esencia de querer hacer esta obra. El por qué escoger un tema que ya está en el olvido de muchos: para refrescar memorias y que los que sufrieron todo aquel horror, no sean olvidados. Se trata de la historia de dos mujeres, Amor y María, dos mundos distintos, unidos por unos mismos sentimientos: el miedo y la traición. Dos maneras diferentes de enfrentarse a un final común y, sobre todo, dos maneras de relacionarse que las llevará a tener que entenderse a través del filtro más doloroso: la resignación.

Y el domingo 16 de junio, a las 20.00 horas, y fuera de concurso, se representará la obra 'El Principito', por el grupo juvenil de integración de la escuela municipal de teatro de Guareña, con motivo del 20º Aniversario del Primer Premio del Concurso Nacional de Teatro Infantil 'Pequeño Teatro', dirigida esta obra por Eva Romero.

Y, finalmente, este mismo domingo de clausura de Amaterarte 2024, será la entrega de premios a esta edición organizada, un año más, por la concejalía de cultura, educación y bienestar social del Ayuntamiento de Guareña, así como del servicio de gestión cultural de la mancomunidad Guadiana, y de la Universidad Popular; y cuenta con el patrocinio de Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios